Estas son todas las versiones que existen de Serena en Sailor Moon

Una estudiante, una guerrera, una princesa, una reina: ¿cuántas mujeres hay dentro de Serena Tsukino?
Distintas encarnaciones hemos conocido de esta fantástica guerrera | Imagen: Toei Animation

A lo largo de Sailor Moon nos ha sido posible conocer diferentes versiones de su protagonista: Serena Tsukino. Esto se debe a que la atolondrada estudiante y joven guerrera se trata en realidad de un personaje que puede resucitar en los momentos de mayor necesidad.

De esta manera, Naoko Takeuchi nos ha ofrecido diferentes encarnaciones de la Sailor Senshi, siendo las que estamos a punto de mostrarte todas las que se han visto tanto en el anime y como en el manga.

Princesa Serenity

La Princesa Serenity es la encarnación más vieja que se conoce de Serena en Sailor Moon. Ella iba a ser la heredera del Reino del Milenio, pero tras los ataques de Neherenia y de Beril, dos de las villanas más poderosas de la serie, la Princesa murió en batalla (claro, solo en el primer anime, porque en Sailor Moon Crystal y en el manga ella se suicidó). Gracias al Cristal de Plata, su madre, la Reina Serenity, logró resguardar su alma para que esta reencarnase siempre que el Universo se enfrentara a un grave peligro.

La princesa de Reino del Milenio | Imagen: Toei Animation

Serena Tsukino

Serena Tsukino es cronológicamente la segunda versión del personaje dentro de la serie, pues se trata de la reencarnación de la Princesa Serenity, aunque fue la primera que conocimos en la obra de Naoko Takeuchi. Se trata de una atolondrada, pero bondadosa estudiante de secundaria que, tras un inesperado accidente, despertó los poderes cósmicos que residen en ella para luchar contra las fuerzas del mal.

Una atolondrada pero bondadosa estudiante | Imagen: Toei Animation

Neo-Reina Serenity

Este ser, más que una nueva versión del personaje, es la Serena Tsukino del futuro, la mujer en la que ella en algún momento ser convertirá. Este ser es uno de los más poderosos que existen en todo Sailor Moon, ya que tras cientos de años de aprendizaje ha logrado controlar la fuerza de Cristal de Plata. Neo-Reina Serenity está casada con Endymion (mejor conocido como Tuxedo Mask), con el que tuvo una pequeña niña que más tarde conoceríamos como Sailor Chibi Moon.

Un ser que ha logrado dominar el poder del Cristal de Plata | Imagen: Toei Animation

Sailor Cosmos

Este es uno de los personajes más misteriosos que han aparecido en Sailor Moon y la imagen que tenemos de ella se la debemos al manga, pues en el anime jamás ha aparecido. Sailor Cosmos llegó de un futuro donde el Caos lo ha devorado todo, motivo que le impulsó a buscar en el pasado el origen de éste para detenerlo a tiempo. No ha quedado claro si se trata de una versión del futuro de Serena, o una nueva reencarnación de la misma, pero lo que sí quedó patente es el enorme poder divino que posee.

La versión más poderosa del personaje | Imagen: Toei Animation

Como habrás podido advertir, a lo largo de Sailor Moon hemos visto diferentes versiones de Serena Tsukino, la cual ha demostrado que siempre va a estar ahí, en los momentos de mayor necesidad: lista para enfrentarse a los más poderosos enemigos.

Y tú, ¿conocías a todas las versiones de Serena en Sailor Moon?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO