Studio Ghibli revela varios secretos de su filme El Viaje de Chihiro

Por fin sabemos que pasó con Chihiro y Haku.
El Viaje de Chihiro | Fuente: Studio Ghibli

Una de las películas más grandes del famoso Studio Ghibli, El Viaje de Chihiro, que apenas en 2021 cumplió 20 años y para dar un acercamiento sobre este filme popular, el director Toshio Suzuki y otros integrantes del estudio de animación respondieron algunas preguntas sobre el filme y revelaron algunos detalles importantes.

De acuerdo con lo recopilado por el sitio Sora News 24, varias curiosidades se dieron a conocer, entre ellas sobre algunos actores de voz, algunas situaciones que ocurrieron durante la película, escenarios y hasta incluso que paso con algunos personajes, según lo que comentó el estudio.

En primer lugar, Ghibli menciona que la zona de restaurantes a la que acuden los padres de Chihiro, está inspirada en la zona de bares de los distritos japoneses de Yurakucho y Shinbashi, pero con un toque de imaginación del propio Hayao Miyazaki.

Asimismo, durante las grabaciones de voz de Kaonashi o conocido como Sin Cara, todo el equipo no podía parar de reír a carcajadas, por lo que todo estuvo lleno de risas histéricas de forma continua, por lo que resulta algo extraño imaginar al actor Akio Nakamura evitar reírse por el único sonido que hacía el personaje.

Ya que se preguntó por este personaje, el estudio comentó que no se trata de un Dios, sino que para algunos trabajadores, se trata de una representación de las partes enfermas y las obsesiones que todos los humanos tienen,  mientras que Chihiro, Yubaba y Sin Cara, representan las tres partes que tiene cada ser humano.

En tanto, también reveló el destino que tuvieron Chihiro y Haku o si algunas vez se reunieron como lo habían prometido, pero Suzuki respondió de una forma que los fanáticos por fin supieron que paso con ellos: “Haku era el espíritu del río que corre cerca de la casa donde solía vivir Chihiro. Si Chihiro alguna vez visita ese río”, comentó el director.

Y por si fuera poco, existen algunas referencias de otras obras dentro de El Viaje de Chihiro, como una bola de luz que dispara Yubaba, la cual está inspirada en Dragon Ball de Akira Toriyama. ¿Qué tal te han parecido estas revelaciones sobre El Viaje de Chihiro?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO