Studio Ghibli: Hayao Miyazaki asegura que su nueva película será una fantasía a gran escala

Aún no estamos seguros si podría ser el último filme del animador.
¿Podría ser su última película? | Fuente: Especial

Tras la última producción de Studio Ghibli, Earwig and the Witch, la productora sigue siendo una de las más importantes en el campo de animación japonesa, al dar paso a un nuevo tipo de animación bidimensional y con gráficos generados por computadora. Sin embargo, el maestro creador Hayao Miyazaki sale de su retiro para una película final del animador, según lo que comenta.

En una entrevista con The New York Times, Miyazaki que está trabajando en una nueva adaptación de la popular novela de 1973, ‘How Do You Live?’ del escritor Yoshino Genzaburo, que muestra el crecimiento psicológico de un joven a través de las interacciones que tiene con sus amigos y su tío, así como la describió como una fantasía a gran escala.

Cabe señalar que ‘How Do You Live?’ comenzó su producción en 2016, pero no fue hasta diciembre de 2020 que el director de varias obras de Studio Ghibli, confirmo que 36 de 125 minutos que tiene la duración de este filme, ya estaban completos.

How Do You Live? | Fuente: Shinchosha

Se prevé que su lanzamiento sea para algún momento de 2023, ya que se esperaba en un inicio terminarla al momento de que comenzarán los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

En la entrevista, el medio dio una sinopsis sobre la obra original: “La historia se refiere a un chico de 15 años en Tokio, pequeño para su edad y aficionado a las travesuras, cuyo padre ha fallecido recientemente. El yo que mira, el yo que está siendo observado, y además el yo que se vuele consciente de todo esto, el yo que se observa a sí mismo por sí mismo, desde lejos, todos esos yoes diversos se superpusieron en su corazón, y de repente comenzó a sentirse mareado”.

Hayao Miyazaki ha trabajado en proyectos desde hace años y siendo parte de la creación de Studio Ghibli en 1985, por lo que no sería la primera vez que sale de su retiro, aunque todavía no se sabe si será la última película del animador. Pero podemos estar seguros que su legado continuará, de la mano de Goro Miyazaki, su hijo y quien además lidero el reciente filme Earwig and the Witch.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO