Earwig and the Witch, la película de Studio Ghibli, llegará a Netflix el 18 de noviembre

Una nueva animación forma parte de Studio Ghibli.
La nueva película de Ghibli llegará pronto | Fuente: Netflix

La plataforma de streaming, Netflix, anunció la llegada de la película de animación 3D producida por uno de los famosos estudios de Japón Studio Ghibli, por lo que el filme Earwig and the Witch formará parte de su catálogo y podrá ser vista a partir del 18 de noviembre.

Earwig and the Witch está producida por Goro Miyazaki y por parte de los estudios, la cual se basa en el libro homónimo de Diana Wayne Jones y tiene totalmente un estilo 3DCG, es decir, animación por computadora. En tanto, Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki son acreditados como los encargados de la planeación y la producción de la cinta.

Está película se lanzó en Japón por primera vez en 2020, para luego tener otro estreno en televisión, a través de la cadena NHK el pasado 30 de diciembre de 2020. Posteriormente llegó a Estados Unidos a principios de este año. Earwig and the Witch estará disponible de forma global, pero no para Estados Unidos, Japón y Taiwán.

El libro del mismo nombre se publicó en 2011 y relata la vida de una niña de nombre Earwig, que es adoptada por una bruja tras permanecer en un orfanato, por lo que se irá a vivir con ella en una casa embrujada que aterrorizará a cualquiera, sin embargo, será Earwig quien demuestra su astucia para demostrarle a la bruja quien es mejor de las dos.

No es la primera vez que Studio Ghibli adapta una novela de la escritora, pues anteriormente lo hizo con Howl’s Moving Castle, que le consiguió a Hayao Miyazaki una nominación al Oscar.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO