Disney + comenzará a producir y distribuir títulos de anime el próximo año

Disney ve un buen negocio en la industria del anime.
Primer vistazo de Summer Time Rendering | Fuente: Disney

La compañía The Walt Disney dio a conocer que entrará al mercado del anime, es decir, se dedicará a la distribución y coproducción de este contenido para el próximo año, también como parte de la expansión de la plataforma Disney + en la región de Asia y el Pacífico. Sin embargo, dichas producciones serán exclusivas en un inicio para Japón, pero podría considerar más adelante el que lleguen a nivel internacional.

Durante el evento APAC Content Showcase, la empresa anunció que se han adquirido licencias de streaming de series como Tatami Time Machine Blues de Tomihiko Morimi, Black Rock Shooter Dawn Fall del ilustrador Huke y Summer Time Rendering de Yasuki Tanaka.

Y eso no es todo, ya que la compañía también informó que está coproduciendo una adaptación del juego para móviles Disney: Twisted-Wonderland, el cual fue lanzado en Japón en el 2020, en el que dentro de una academia conviven personajes inspirados en los villanos más icónicos de Disney y que fueron dibujados por Yana Toboso, creadora de Black Butler.

Black Rock Shooter Dawn Fall | Fuente: Disney

Queda claro que tras el éxito que tuvo Disney + con la serie Star Wars Visions, ya se encuentra trabajando con varios estudios de animación japonesas, con el fin de desarrollar proyectos originales y adaptaciones de algunas historias ya conocidas.

A pesar de que todavía no existen fecha de estreno para estas series de anime, es probable que Disney le brinde la misma atención al detalle y nos puedan dar un resultado lleno de calidad.

Disney sin duda no quiere quedarse fuera del anime, el cual ha ganado mucha popularidad en los últimos años, por lo que la llegada de este tipo de animación a su plataforma Disney +, pueda traernos no solo nuevos trabajos, sino que puedan licenciar algunas producciones clásicas y ser del agrado de su público.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO