¿Quiénes son los estudios detrás de Star Wars Visions?

Seguramente conoces a los estudios japoneses involucrados en dar nueva vida a los personajes de Star Wars.
Los cortos ya están disponibles | Fuente: Lucasfilm

La nueva serie animada de Star Wars, Star Wars Vision ya se puede ver en Disney+, pero lo que nos llama la atención de esta producción es que serán 9 episodios diferentes con 9 historias distintas y en cada una de ellas hay diversos estudios japoneses de anime.

Este 22 de septiembre veremos como siete estudios japoneses de animación cuentan sus propias historias originales. Los cortos que forman parte de la producción se ambientan en distintas épocas y no son parte del canon de la saga, eso hay que recordarlo. Así que mientras la acción en uno de los episodios transcurre antes de los hechos ocurridos en Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma, en otro capítulo podremos ver eventos tras Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker.

¿Qué estudios de anime participan en Star Wars Visions?

Los estudios que están detrás de cada episodio de Star Wars Visions son conocidos por algunas obras anteriores, por lo que aquí te contamos cuales son y que episodios son los que animaron:

  • Kamikaze Douga

El episodio The Duel estará animado por este estudios, que es famoso por haber producido animes como Batman Ninja, Kouchuu Ouja Mushiking ~ Mori no Tami no Densetsu, así como haber cooperado en los opening de la serie de Jojo’s Bizarre Adventure, Terra Formars y Idolish 7.

Fuente: Lucasfilm

  • Geno Studio

Lop and Ocho estará a cargo de esa casa animadora, quien ha tenido trabajos como Golden Kamuy (sus tres temporadas y los tres capítulos especiales del anime), Kokkoku y Pet. Cabe señalar que este estudio es una subsidiaria completa de Twin Engine.

Fuente: Lucasfilm

  • Studio Colorido

Tatooine Rhapsody será animado por el estudio, que se ha desempeñado en historias originales como Hinata no Aoshigure, Shashinkan, Typhoon Noruda, Amor de gata y en adaptaciones como Penguin Highway y Burn the Witch. Esta productora es también filial a la compañía Twin Engine.

Fuente: Lucasfilm

  • Trigger Inc.

Los episodios The Twins y The Elder serán animados por este estudio, que ha tenido obras como Kill La Kill, Little witch Academia (anime y películas), Darling in the Franxx, SSSS. Grindman y BNA: Brand New Animal.

Fuente: Lucasfilm

  • Kinema Citrus

The Village Bride cuenta con la producción de estos estudios, los cuales cuentan con trabajos como Tokyo Magnitude 8.0, Code: Breaker, Yuyushiki, Black Bullet, Barakamon, Made in Abyss (anime y películas).

Fuente: Lucasfilm

  • Science Saru

Este estudio producirá los episodios de nombre Akari y T0-B1, ya que cuentan con bastante experiencia al estar a cargo de trabajos como Pin Pong the Animation, Super Shiro, el OVA de Devilman Crybaby y hasta la película Kimi to, Nami ni Noretara.

Fuente: Lucasfilm

  • Production IG

The Ninth Jedi, será uno de los capítulos producidos por uno de los grandes estudios y cuando nos referimos a grandes es por su larga trayectoria al participar en trabajos como Shin Chan, Medabots, The Prince of Tennis, Ghost in the Shell, Shaman King, Kaleido Star, Blood+, Kimi ni Todoke, Mirai Nikki y solo por mencionar algunos. Pero con esto nos damos cuenta que este estudio ha trabajado en varias obras.

Fuente: Lucasfilm

Con esto sabemos que cada episodio de Star Wars Visions tendrá su propio concepto visual, escenografía y planos que llegarán a ser muy característicos del estilo de sus creadores, por lo que si hemos visto alguno de los animes ya mencionados, sin duda nos daremos cuenta de quienes se tratan. Todos los cortos ya están disponibles en Disney +.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO