La próxima película de Hayao Miyazaki superará a la realidad

"Lo que Miyazaki quiere es más que una simple reproducción de la realidad".
Sorpréndenos, Hayao | Foto: Studio Ghibli

El legendario animador de Studio Ghibli, Hayao Miyasaki lleva un buen rato trabajando duro en su próxima película, How Do You Live?, y al parecer será más especial y alucinante de lo que podríamos haber imaginado. 

How Do You Live? estará basada en una antigua obra escrita por Yoshino Genzaburo en 1937, que narra la historia de un adolescente llamado Honda Junichi, y que al quedarse huérfano se muda con su tío. La novela es una obra acerca del crecimiento espiritual, pobreza y la experiencia de ser humano.

Póster de la próxima película de Hayao Miyasaki, How Doy You Live? | Foto: Studio Ghibli

De acuerdo con la sinopsis de la película, después de mudarse con su tío, Honda “vive una vida tranquila y aprende más sobre la adolescencia mientras intercambia cartas con su tío. La pareja crece y aprende uno de otros a medida que Honda se aburre de su prístina vida. Sin embargo, las sabias palabras del tío logran desafiar a Honda a hacer más con su vida de lo que esperaba“.

Pero de acuerdo con el animador Toshiyuki Inoue la belleza de la próxima película del maestro Miyasaki será superior a cualquier otra cosa que hayamos visto antes. No solo será una experiencia irrepetible narrativamente hablando, sino también estéticamente.

Según el usuario de Reddit go-nintendo-1987, Inoue reveló que Miyasaki podría concluir su película este otoño y que se tratará una experiencia lo suficientemente buena para nuestros ojos:

“Lo que Miyazaki quiere es más que una simple reproducción de la realidad. Es la realización de una imagen que excede la realidad“, dijo. “Takeshi Hondadibu puede hacer eso. Vio una película parcialmente terminada. Era exactamente el anime de Miyazaki, pero al mismo tiempo de Honda”.

Ahora mismo existen más de 60 animadores trabajando junto con Miyasaki para How Do You Live? dibujando uno a uno cada fotograma de la película. En tres años, Miyasaki solo completó una pequeña porción de toda la cinta invirtiendo un minuto de animación por mes, pero tal parece que todo este tiempo de espera habrá valido la pena.

Se espera que How Do You Live? se estrene dentro de tres años.

***

Acá te compartimos todas nuestras razones para creer que Studio Ghibli es superio a Disney. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.