logo-codigo-espagueti

La Princesa Mononoke vuelve a cines por su 25 aniversario, pero no te emociones

La Princesa Mononoke regresa 25 años después.
Princesa Mononoke Cines 25 Aniversario
Tan cerca y tan lejos | Imagen: Studio Ghibli

La Princesa Mononoke volverá a ser proyectada en cines para celebrar el ¡25 aniversario de la película!, el clásico de Studio Ghibli que sigue conquistando a gente de todas las edades y lugares. Sin embargo hay un gran detalle que es imposible obviar.

La Princesa Mononoke se estrenó originalmente en 1997, y con su inolvidable animación e historia llegó hasta nuestros corazones para convertirse en una de las cintas más célebres de Hayao Miyazaki y su equipo. La historia se desenvuelve cuando el joven guerrero Ashitaka es víctima de una maldición, y se entera que para curarla es necesario adentrarse en un antiguo bosque que, descubrirá, está custodiado por San, una joven que fue adoptada por la diosa loba Moro. Abordando la difícil relación entre la naturaleza y la ambición del ser humano, La Princesa Mononoke es un viaje en el que vale la pena adentrarse sin dudarlo.

Y ahora volverá a cines, pero con la mala noticia que se proyectará únicamente en cines seleccionados de Estados Unidos. Esto porque se trata de un evento organizado por Studio Ghibli Fest 2022, que año con año realiza estas proyecciones en aquel país.

¿Te gustaría ver La Princesa Mononoke en cines?

Mientras tanto puedes echarle vistazo a este peculiar homenaje que El Viaje de Chihiro le dedicó a Dragon Ball, con la esperanza que un día también podamos verla nuevamente proyectada en cines de México y Latam.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO