La próxima película live action de Batman no incluiría a Ben Affleck.

Batman en la portada de Batman Year one

(Imagen: Warner)

Se filtraron nuevos detalles relacionados con The Batman, la película sobre el murciélago de Ciudad Gótica a cargo de Matt Reeves. Si bien no se ha confirmado que la información sea cierta, significaría que Reeves encontró una manera de deshacerse de Ben Affleck con mucho estilo.

Sí, desde hace meses corren rumores de que Reeves no quiere que Affleck protagonice su película, por ser un Batman muy viejo para lo que él tiene en mente. Así que, si todo es cierto, habría recurrido al viejo truco de situar su historia en los orígenes del Hombre Murciélago para no contemplar a Affleck y mantener su historia dentro del DCEU.

Es decir, The Batman no sólo sería una cinta de origen, sino que sería una adaptación libre de Batman: Year One, la miniserie de Frank Miller y David Mazzucchelli sobre el nacimiento de Batman, lanzada y situada en los años ochenta.

La filtración indica que Reeves está buscando a un actor que ronde (o aparente) no más de 25 años, y eso habría descartado al rumorado Jake Gyllenhaal, quien por eso aceptó ser el villano de Spider-Man: Far From Home.

“A Reeves le gustaría contar una historia en específico, de acuerdo con lo que he escuchado a la gente que conoce sus planes. En resumen, si Batman v Superman tiene un parecido ligero con The Dark Knight Returns de Frank Miller, entonces The Batman tendrá un parecido similar con Batman: Year One de Miller.”

Esta no es la primera ocasión que ocurre algo similar, Christopher Nolan también usó Year One como base de Batman Begins, e incluso el mal logrado proyecto de Darren Aronofsky sobre Batman también usaban como premisa la miniserie de Miller.

Se espera que The Penguin sea uno de los villanos principales de la película y se dice que Jack Huston sería Harvey Dent. El giro final de la cinta sería que todo fue orquestado por The Court of Owls.

La filtración indica que, con los cambios recientes en Warner, ya no es una prioridad construir un universo expandido, y se buscará que cada película de DC Comics sea independiente una de otra, por lo que es muy probable que nunca veamos una secuela de Justice League, ni volvamos a ver a Lex Luthor-Zuckerberg (Jesse Eisenberg).

fuente Revenge of the Fans

temas