Foto de las afueras del Museo de Toei Animation

(Imagen: Toei Animation)

El museo abrirá sus instalaciones este fin de semana.

Tokio aumentará su estatus como La Meca de los otakus, sobre todo ahora que se hizo oficial la apertura de un nuevo museo del anime. La obra es un proyecto de Toei Animation, los responsables de clásicos animados de la talla de Mazinger Z, Candy Candy, Lalabel, Sandybell, Dr. Slump, La reina de los 1000 años, Capitán Harlock, Kinnikuman: El Sr. Músculos, Voltron Defensor del Universo, La Magia de Titila, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Los Caballeros del Zodiaco, Dragon Quest: Las aventuras de Fly, Sailor Moon, Mikami la cazafantasmas, Slam Dunk, Dragon Ball GT, Digimon, One Piece, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super, sólo para mencionar una parte de su enorme catálogo.

En el Museo de Animación de Toei, los fans podrán ver de cerca obras y dibujos, así como clips de todas sus series favoritas. Por el momento se sabe que se tendrá acceso a detrás de cámaras que mostratán el proceso de animación, además de pantallas interactivas que divertirán a los asistentes, ilustraciones tamaño real de algunos personajes, y rompecabezas gigantes.

Toei Animation abrirá oficialmente el próximo fin de semana su nuevo museo en Tokio, Japón, que servirá para sustituir la Galería de Toei, donde se expusieron varias obras del estudio hasta el 2014. El nuevo museo se ubicará dentro de los Oizumi Studios, los principales estudios de animación de Toei. Se informó que, en su apertura y primeras semanas, los asistentes podrán ver una muestra de trabajos relacionados con la serie Pretty Cure, incluyendo muchas mercancía relacionada con la serie que se venderá en la tienda oficial del museo.

Las instalaciones se abrirán al público a partir del 28 de julio, después de una presentación especial para invitados y prensa que se realizará esta semana.

fuente Toei Museum (Twitter)

temas