Watch Party: la herramienta de Facebook para ver videos

(Imagen: Facebook)

La nueva herramienta de Facebook te permite ver videos y comentarlos dentro de tus grupos.

Facebook sigue haciendo todo lo posible por llevar la vida exterior al interior de su plataforma. Y si antes era una tradición reunirse con amigos o con la familia a ver alguna película o programa tumbados en el sofá, ahora todo apunta a que eso terminará, pues Facebook está lanzando Watch Party, una herramienta enfocada a los grupos y donde los usuarios podrán realizar emisiones de video.

Los usuarios podrán harán emisiones de videos y podrán invitar al resto de los integrantes a unirse a las mismas para verlas de manera conjunta y comentarlas al mismo tiempo.

Facebook asegura que la creación de estos videos es tan sencilla como hacer cualquier publicación y que los usuarios sólo tendrán que hacer un par de pasos intermedios para añadir los videos y a los aprticipantes.

Dice parte del comunicado de Facebook:

“En nuestras pruebas, hemos visto Watch Parties, grandes y pequeñas, con miembros altamente comprometidos que a menudo generan cientos o incluso miles de comentarios mientras miran videos juntos. Hubo incluso grupos que dedicaron más de 10 horas a un solo Watch Party, con diferentes miembros entrando y saliendo durante todo el día”.

Watch Party te permite seleccionar a coanfitriones que administren también la emisión de video por si tienes que abandonar el grupo (Co-hosting) y también da a los usuarios la posibilidad de sugerir videos a las personas que están a cargo de la emisión para que se añadan a la cola (Crowdsourcing).

De momento, Watch Party será sólo para los grupos de Facebook, pero odo puede cambiar, pues Facebook ya está haciendo pruebas para que también se puedan implementar amigos que se encuentren fuera de los grupos.

fuente Facebook

temas