Una vista panoramica del Sol, nuestra estrella

(Imagen: NASA)

La NASA procesó ondas solares, y el resultado son sonidos espectaculares.

El Observador Solar y del Observatorio Hemisférico (SOHO, por sus siglas en inglés), un observatorio administrado por la NASA, logró acumular una base de datos con los “sonidos” del Sol, es decir, lo más cercano que tendremos a saber como se escuchan las ondas y erupciones que ocurren en la superficie del astro rey.

A pesar de que en el espacio nada se escucha, los análisis de la NASA han logrado procesar las ondas, construyendo algo muy cercano a los sonidos del Sol. Esta tarea fue asignada al Laboratorio de Física Experimental de Stanford, donde estudiaron los datos del SOHO, y reprodujeron el sonido de las vibraciones naturales del sol.

“Las olas están viajando y rebotando dentro del sol, y si tus ojos fueran lo suficientemente sensibles podrían ver esto. No tenemos formas sencillas de mirar dentro del Sol. Este sonido simple nos está dando una especie de sonda dentro de una estrella”, indicó Alex Young, director asociado de Ciencias en la división de Ciencias de Heliofísica del centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Los expertos esperan que, al estudiar las ondas y vibraciones que se generan dentro del Sol, podrán entender las erupciones solares en el futuro. Por lo pronto, aquí puedes escuchar los sonidos del Sol:

fuente Stanford

temas