¿Cuándo fue que Los Simpson dejó de ser la mejor serie del mundo? ¿Cuándo los fans de Dexter se decepcionaron más? ¿Cuál es el mejor capítulo de Breaking Bad según los votantes? Todas estas y muchas más respuestas podrás contestarlas con Graph TV, una página que dibuja gráficas sobre el rendimiento de muchas series de televisión.

Los datos son sacados de lo ratings de IMDB. Esto quiere decir varias cosas: primero, los datos pueden cambiar con el tiempo (porque las calificaciones pueden ser cambiadas); segundo, las series más recientes suelen tener más votantes en las temporadas viejas que en las nuevas; y tercero, los datos provienen de impresiones de los usuarios de IMBD, no representan la verdad absoluta.

Con esto en mente, ahora sí te presentamos las gráficas de algunas de nuestras series favoritas. En el eje vertical está el rating (en una escala del 1 al 10) y en el eje horizontal el número de episodio. Cada punto en la gráfica representa la calificación de un solo capítulo y los colores distinguen entre temporadas. Las líneas de colores representan las “tendencias de cada temporada” y la línea blanca la tendencia de toda la serie.

Así pues, gracias a estas gráficas podemos saber, por ejemplo, cuál es el capítulo mejor votado de Los Simpson (“Homero Smithers” ) y el peor votado (“Lisa y Lady Gaga”) de todas las temporadas. Gracias a esto, también podemos dedicarnos a ver solamente los buenos capítulos de cada serie. Disfruten las gráficas:

chart(1)

chart(2)

chart(3)

chart(4)

chart(5)

chart(6)

chart(8)

chart(9)

chart(10)

chart(11)

chart(12)

chart(13)

chart(14)

chart

vía iO9

fuente Graph TV

temas