La guerra de DC y Marvel llega al cine.

La lucha entre DC y Marvel es muy añeja, y se remonta a los años 60, cuando Marvel logró llamar la atención de nuevos lectores, que veían arcaicas las historias de la Distinguida Competencia. A lo largo de los años las dos editoriales han luchado por ser las más atractivas para los lectores, y cada una ha reinado a ratos, ya sea con guiones ingeniosos o poniendo más acento en los dibujos.

Pero desde hace unos años la guerra entre los fans de DC y Marvel se ha trasladado al cine y la televisión. Así, muchos seguidores de los personajes de las dos editoriales (algunos que incluso no leen cómics) ahora usan las redes sociales para manifestar su gusto por sus personajes favoritos y repudio con los de su contraparte. Incluso algunos creativos de las editoriales ya habían realizado referencias a su contraparte, como esta escena de Deadpool versus The Punisher, en la que se burlan de una de las escenas más polémicas de Batman v. Superman: Dawn of Justice.

En el nuevo tráiler de Deadpool 2 se fue un paso más allá, al poner una broma sobre los personajes de DC, al relacionar la seriedad y oscuridad de Cable con los héroes de la competencia.

Ahora DC responde a través de la cuenta oficial de la película de los Teen Titans Go!, recordando la fallida película de Linterna Verde que protagonizó Reynolds:

“Oye Reynolds, vimos el nuevo trailer de Deadpool. Nunca te olvides que antes de ser un personaje de Marvel, fuiste parte del Universo de DC”.

El tuit es acompañado por un GIF de Linterna Verde diciendo “Una vez hubo una película de Green Lantern… pero ya no hablamos de eso”.

¿Veremos una nueva respuesta de Reynolds?

fuente Teen Titans Go (Twitter)

temas