DC Comics: ¿Cuántas versiones de Robin han acompañado a Batman a lo largo de su historia?

Porque adoptar niños para combatir criminales no es un verdadero problema en Ciudad Gótica.
¡Los únicos e inigualables Chicos Maravilla! | Imagen: DC Comics

A lo largo de su carrera como detective, Batman ha contado con diferentes compañeros que le han ayudado a combatir el crimen. Generalmente, éstos toman el nombre de Robin y la mayoría se tratan de huérfanos bastante talentosos.

Como era de esperarse con un sidekick con más de 80 años de historia, el manto del Chico Maravilla ha sido portado por muchos personajes, y nosotros te presentaremos a continuación a todos los Robin que han acompañado a Batman desde sus inicios.

Dick Grayson

Dick Grayson se trata del primer Robin de todos, y el que por más tiempo ha cargado con el manto (44 años), fue creado por los padres de Batman: Bob Kane y Bill Finger y apareció en Detective Comics #38. Sus padres fueron un par de talentosos artistas circenses, motivo por el cual Grayson contaba desde un inicio con una agilidad sorprendente.

Posteriormente sus habilidades serían pulidas por Batman, de quien Dick se separó para convertirse en Nightwing y unirse a los Teen Titans. Él es el único de sus hermanos que en la continuidad principal de Batman ha heredado el manto del Hombre Murciélago.

El primer Robin de todos | Imagen: DC Comics

Jason Todd

Mientras que Dick Grayson se trataba de un joven bondadoso y apacible, Jason Todd fue presentado como la otra cara de la moneda: un ser irascible, impulsivo y rebelde. Apareció por primera vez en Batman #357, fue creado por Gerry Conway y Don Newton y lamentablemente no fue del agrado de todos los fans.

Esto pudo ser visto en el arco escrito por Jim Starlin (sí, el papá de Thanos) Una muerte en la familia, el cual se vio fuertemente influenciado por una encuesta realizada por DC Comics en dónde se les preguntaba a los lectores si valía la pena que al final de la historia Jason sobreviviera: la mayoría de las respuestas fueron negativas. Más adelante Jason sería resucitado y como tal asumiría la identidad de Red Hood, un antihéroe cuyos métodos para resolver crímenes y atrapar criminales son bastante cuestionables.

El Robin que la comunidad quiso ver muerto | Imagen: DC Comics

Tim Drake

Tras el fracaso de Jason Todd como Robin, muy pronto llegaría Tim Drake. Este personaje apareció por primera vez en Batman #453 y fue creado por Marv Wolfman y Pat Broderick. Drake es uno de los personajes más inteligentes en el Universo de DC, ya que pudo descubrir las identidades de Batman y el primer Robin a los 9 años. Desde entonces practicó duramente para convertirse en Robin, meta que logró después de la muerte de su madre y la parálisis de su padre.

El más inteligente de todos los Robin | Imagen: DC Comics

Stephanie Brown

Esta chica se trata de la primera versión femenina canónica de Robin, apareció en Batman #647 y fue creada por Chuck Dixon y Tom Lyle. Stephanie Brown es la hija de Cluemaster, un criminal de poca monta y enemigo de Batman. Cuando Cluemaster salió de la cárcel para volver a su vida de delincuente, Brown decidió convertirse en una heroina y hacer equipo con el Hombre Murciélago para atrapar a su progenitor.

También conocida, en ocasiones, como Batgirl | Imagen: DC Comics

Damian Wayne

Damian Wayne es el quinto y actual Robin que acompaña a Batman en sus aventuras, fue creado por Grant Morrison y apareció por primera vez en Batman #655. Damian se trata del único hijo biológico que ha tenido Bruce Wayne, siendo su madre Talia al Ghul, la hija del temible Ra’s al Ghul. Se trata de un joven impulsivo y violento, pero de buen corazón, además de ser muy inteligente.

El único hijo biológico de Bruce | Imagen: DC Comics

Carrie Kelly

Este personaje fue creado por Frank Miller y apareció por primera vez en The Dark Knight Returns #1. Carrie Kelly se trata de la primera mujer en haber tomado el manto de Robin, lo cual sucedió en una línea del tiempo alternativa donde Batman desapareció durante décadas, provocando que el crimen se haya apoderado de Ciudad Gótica.

La Robin de Frank Miller | Imagen: DC Comics

Jarro

Se podría decir que este personaje es un hijo de Starro, el kaiju gigante al que se ha tenido que enfrentar la Liga de la Justicia, pues con material genético de este monstruoso ser es que Batman pudo darle vida. Apareció por primera vez en Justice League #10 volumen 4, y fue creado por Scott Snyder y Franci Manapul. Con ningún otro Robin Batman se ha mostrado tan paternal, y es que es imposible no sentir que el corazón se desborda de ternura al ver a este pequeño y dulce alienígena.

Conque un Robin estrella de mar, eh | Imagen: DC Comics

Como habrás podido advertir, Batman se ha acompañado en sus aventuras solo con los mejores sidekicks que hemos visto en DC Comics. Claro, para el Hombre Murciélago, adoptar huérfanos y entrenarlos se debe en parte a que es necesaria una dupla talentosa en el combate para luchar contra el crimen, aunque la mayor intención de Bruce al hacerlo es la de ayudar a jóvenes que han pasado por las mismas experiencias traumáticas que él.

Y tú, ¿ya conocías a todos los personajes que han utilizado el manto de Robin?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO