¡Ni hablar! Marvel vuelve a retrasar dos películas de la fase 4

Aquí vamos de nuevo.
Las películas ahora se estrenarán hasta el 2023 | Imagen: Marvel Studios

Marvel lo volvió a hacer. Sin dar explicaciones ha pospuesto otras películas que ya estaban planificadas en lo que el estudio denominó la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Parece que el cierre de los cines en todo el mundo afectó de manera considerable los planes de Disney y los fans de los superhéroes serán los más afectados.

El retraso en el calendario de Marvel recae en dos películas todavía sin nombre planificadas originalmente para 2022 y 2023. La cinta pensada para estrenarse el 7 de octubre de 2022 fue postergada hasta el 6 de octubre de 2023, mientras que la segunda, pactada para 3 de noviembre del 2023 quedó calendarizada para el 10 de noviembre de 2023.

A primera vista, ninguna de las producciones atrasadas corresponde a cintas directamente relacionadas con la historia actual de Marvel (la vida post blip de Thanos). Además solo hay pocas producciones programadas para más allá del 2022: Blade y Guardianes de la Galaxia vol. 3.

Blade es la producción que ha tenido más problemas para Marvel. La cinta del cazavampiros será protagonizada por Mahershala Ali, pero el estudio no ha encontrado al director ideal que se encargue del proyecto. Blade podría ser la película pospuesta hasta el 6 de octubre del 2023.

La fase 4 de Marvel está compuesta por el estreno simultáneo de series y películas compartiendo un hilo narrativo general. Entre las más destacadas están Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Thor: Love And Thunder, Black Panther 2, Capitan Marvel 2 y Ant-Man & the Wasp: Quantumania.

No nos queda más que esperar por más información. Después de todo, si algo hemos aprendido en todo este tiempo, es que Marvel y Disney se toman muy enserio el tema de la planificación de sus películas y series. ¿Qué película crees que sea la que estrenarán en noviembre del 2023?

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO