¿Ya conoces Cross Epoch? Te presentamos el manga crossover entre Dragon Ball y One Piece

El crossover perfecto sí existe.
Las estrellas de Shueisha reunidas en un solo título | Imagen: Shueisha

No hay duda de que tanto Dragon Ball como One Piece se tratan de los shonen más populares de la historia, y no importa si hablamos del anime o del manga: ambas obras son hoy por hoy referentes esenciales para comprender la industria.

¿Y si te dijéramos que ambos títulos se reunieron en un solo manga de la mano de sus creadores originales? Lo cierto es que esta historia existe, lleva por nombre Cross Epoch y es considerada por una gran cantidad de fanáticos el crossover definitivo.

El crossover perfecto SÍ existe

Cross Epoch fue publicado el año 2006 en la revista Weekly Shonen Jump, antología de manga en la que apareció por primera vez toda la historia de Dragon Ball y donde los capítulos de One Piece han sido presentados de manera semanal prácticamente desde sus inicios.

Los guerreros más poderosos reunidos para… ¡¿tomar el té?! | Imagen: Shueisha

Esta obra de Akira Toriyama y Eiichiro Oda nos presentó una historia fuera de la continuidad de ambas franquicias, y cuyo argumento empieza con Shenlong organizando una fiesta de té. Sí, puede sonar un poco absurdo, pero fue de esta manera que los personajes más icónicos de Dragon Ball y One Piece se enfrascaron en una aventura en conjunto, pues la intención de cada uno de ellos era la de llegar a la divertida fiesta del espíritu que habita las Esferas del Dragón.

En este sentido, lo interesante del manga radica en la interacción que existe entre los personajes de ambas franquicias. Es por este motivo que tanto Toriyama como Oda decidieron organizarlos en parejas o grupos pequeños, presentándonos a su vez historias alternativas de todos los personajes. Sería así como veríamos a Bulma y a Nami juntas como ladronas del espacio, al Maestro Roshi y a Sanji como policías o a Vegeta liderando una banda de piratas conformada por Trunks, Nico Robin y Usopp.

Se trata de una historia corta y sencilla, pero divertida | Imagen: Shueisha

Quien llegue a Cross Epoch no se espere una manga de acción lleno de asombrosas composiciones, pues aunque se trata de algo a lo que nos han tenido siempre acostumbrados tanto Oda como Toriyama, esta obra se trata en realidad de un título desenfadado que solo busca divertir a sus lectores. 

Y tú, ¿ya conocías Cross Epoch?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO