DC Comics: ¿Quién es Starro, el villano de The Suicide Squad?

Si creías que el Suicide Squad iba a combatir a un simple kaiju estás muy equivocado. Es Starro el conquistador de mundos.
Starro dominando a la Liga de la Justicia | Imagen: DC Comics

The Suicide Squad estrenó su primer tráiler y no decepcionó a nadie, sobre todo porque James Gunn hará con su película lo que ningún otro director del Universo DC ha querido hacer: Poner a Starro, el conquistador, en pantalla.

Por algunos segundos en este adelanto de The Suicide Squad de James Gunn podemos ver a Starro, destruyendo una bahía, lo cual significa que al menos aparecerá en la película.

Para muchos esto no significa nada y lo ven como un personaje de DC Comics más, pero lo cierto es que Starro, esa enorme estrella de mar gigante con un ojo que todo lo ve, es el personaje clásico por excelencia, tanto que es el causante de que la Justice League of America se formara.

Para hablar de Starro debemos ir a la edad de plata de los cómics. Nació en a principios de 1960 de la mente del inigualable Gardner Fox y el dibujante Mike Sekowsky para las páginas de Brave and the Bold, donde también nació la Liga de la Justicia que ahora conocemos (porque había una antes), conformada por Aquaman, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), el Detective Marciano, y la Mujer Maravilla.

Aunque es enorme, Starro no es una bestia destructiva como otros monstruos gigantes. Por el contrario, es un ser super-inteligente que, además, es uno de los telépatas más poderosos de todo el universo.

The Brave and the Bold #28 | Imagen: DC Comics

Entre sus habilidades puede crear versiones más pequeñas de él mismo que funcionan como esporas que viajan hasta llegar al rostro de las personas y a través de ellas Starro puede controlarlos mentalmente y los convierte en esclavos.

las miniaturas de Starro son parásitos que pueden escudriñar en la mente de quienes controlan, incluso llegan a meterse a sus sueños. Incluso son sus paracitos, Starro puede dominar la mente de sus enemigos.

En la primera aventura de la Liga de la Justicia como equipo lograron derrotarlo y luego le echaron cal encima al cadáver, como a un perro atropellado en la calle. Que crueles.

Starro Vs JLA | Imagen: DC Comics

Hoy se sabe que aunque Starro ha tenido varios cuerpos, pero siempre ha tenido la misma mente. Su pasado se remonta a miles de millones de años y hay varios miembros de su especie, igual de gigantescos, y se tiene la teoría que estas estrellas de mar gigante son las esporas de otro ser colosal.

El hecho de que siguieran sus aventuras es que si sobrevive una pequeña parte de él puede regenerarse hasta sus colosales proporciones.

En varios futuros alternativos de DC Comics, Starro logra conquistar a la humanidad. Su importancia y poder son tan grandes que fue usado como villano en el crossover JLA/Avengers, también logra dominar a la Liga de la Justicia que vimos en la serie de Batman Beyond..

***

Amiguitos ¿les gusta el espacio?. ¿No?, mmm… bueno, no importa. Vean este nuevo capítulo de Caja Negra donde exploramos las profundidades del alma que se ven en Moon. Chequen los otros capítulos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO