Hace unas semanas DC Comics reveló que preparaba unos locos crossovers que, sin dar detalles, enfrentaría a sus héroes principales en contra de los villanos más memorables de los Looney Tunes… sí, los Looney Tunes. En ese entonces solamente se presentaron las ilustraciones de portada de los cómics, que dejaban ver que, a pesar de usar a los icónicos protagonistas de las Aventuras Animadas de ayer y hoy, el estilo de dibujo no sería caricaturesco, sino más acorde a los superhéroes de DC, por lo que los villanos re-hechos podrían ser un duro peligro para los bienhechores de la editorial de cómics más importante de Estados Unidos.

Ahora, para sorpresa de todos, DC liberó las tramas de los crossovers, además de dar a conocer los equipos creativos detrás de cada aventura y las fechas de publicación. Aquí te compartimos la información:

Batman vs Elmer “el gruñon” Fudd

Una historia escrita por Tom King (guionista de cómics y ex-oficial de la CIA), el autor de la genial The Vision: Little Worse Than A Man, y dibujada por Lee Weeks. Su historia narra como el millonario y miembro de la clase alta gotamita Elmer Fudd se obsesiona con cazar a Batman (al más puro estilo del Kraven de Marvel), el oscuro héroe de Ciudad Gótica.

Jonah Hex vs Sam Bigotes

Después de un golpe de suerte, Sam Bigotes descubre un yacimiento de oro que lo vuelve rico, pero el blanco de muchos bandoleros del viejo oeste. Sam decide contratar a Jonah Hex para protegerlo, sin sospechar que Hex tiene sus propios planes. La historia es obra de Jimmy Palmiotti y cuenta con dibujos de Mark Texeira.

Legión de Superhéroes/ Bugs Bunny

Escrito por Sam Humphries y con dibujos del gran Tom Grummett (el creador del Super Boy de la era moderna), el cómic cuenta como la Legión de Superhéroes, los bienhechores del siglo XXX, intentan llevar a su presente al héroe del siglo XX que los inspiró, solo para descubrir que no es quien ellos pensaban. Este cómic es el único en el que participa un “héroe” de los Looney Tunes.

Lobo vs El Correcaminos

El enorme Bill Morrison (The Simpsons) y el genial Kelley Jones (Batman/Dracula) nos cuentan como Wile E. Coyote viaja a los confines del espacio para contratar al famoso cazarrecompensas Lobo, a quien contrata para atrapaer y matar a su némesis: El Correcaminos. La escurridiza ave tendrá que intentar escapar del dueto de esnueño que conforman el Coyote y Lobo juntos.

Martian Manhunter vs Marvin el Marciano

Escrito por Steve Orlando y Frank Barbieri, y con dibujos de Aaron Lopresti. La historia cuenta como, mientras vive un conflicto de identidad, Martian Manhunter intenta detener a Marvin, un marciano malvado que quiere destruir la Tierra como parte de un plan más grande para dominar Venus.

Wonder Woman vs El Demonio de Tazmania

Barry Kitson, el genio de los noventa, dibuja un cómic a cargo de Tony Bedard (con portada de Jim Lee) que cuenta la batalla entre la heroína griega y el salvaje Taz, una bestia imparable que puede generar tornados con sus movimientos.

fuente CBR

temas