Disney espera perder 350 mil dólares diarios por culpa del coronavirus

El coronavirus no sólo afectará la taquilla de la compañía, también sus parques temáticos y hoteles.
(Disney Parks)

Disney espera perder hasta 350 mil dólares al día debido a los ajustes de sus producciones y estrenos debido al coronavirus. The Hollywood Reporter compartió esa cifra en un análisis más amplio donde se estima que Hollywood en su conjunto podría perder 20 mil millones por el COVID-19.

También te recomendamos: Suspenden la producción de Stranger Things 4 gracias al coronavirus

Esta estimación aparece cuando se tomó la decisión recientemente de mover de fecha el estreno de la película live-action de Mulan, uno de los más esperados por los fanáticos. Por supuesto, uno de los mercados que más esperaba aprovechar Disney con Mulan era el chino, no sólo por la propia temática de la película, sino porque se sabe que la taquilla China define, en muchos sentidos, el éxito de las películas.

Actualmente, cerca de 70,000 cines en China todavía están cerrados y Estados Unidos está considerando reducir las reuniones públicas multitudinarias ahora que la preocupación se ha intensificado.

En el momento de escribir este artículo, la taquilla global ya ha sufrido un golpe de alrededor de siete mil millones de dólaresy sería lógico que esos números aumenten con el tiempo. Se estima que la indsutria pierda cerca de 17 mil millones de dólares entre abril y mayo, pero todo podría ser peor si la situación mundial empeora.

Asimismo, Disney tuvo que pausar la producción de algunas series como Falcon and The Winter Soilder.