La reproducción de este tipo de videos se logró gracias a la tecnología de Oculus Rift.

Desde que Facebook compró Oculus Rift no habíamos escuchado demasiadas noticias relacionadas con la manera en que las dos empresas podrían vincularse, pero ya no más. Debido a que la compañía de Mark Zuckerberg informó que a partir de hoy la red social comenzará a contar con soporte para reproducir videos esféricos, es decir en 360 grados, desde el feed de noticias.

La nueva adición a Facebook ya había sido anunciada en el evento F8 de inicios de año, pero hasta hoy comenzó a contar con soporte. Así, al reproducir uno de estos videos los usuarios podrán desplazarse por varios ángulos del contenido, aumentando la interacción.

360 Video on Facebook

Posted by Facebook 360 on Tuesday, 22 September 2015

Sin duda, esta nueva opción dentro de Facebook ayudará a crear un vínculo directo con las Oculus Rift, cuando las gafas salgan al mercado el año entrante. Curiosamente, el primer video que hace uso de la nueva función es un promo de Star Wars, algo que también realizó Instagram cuando presentó el soporte para videos y fotos horizontales.

A continuación pueden ver el video desde web o la aplicación de Facebook para Android, mientras que en el caso de iOS los videos llegarán en “los próximos meses”.

Star Wars: The Force Awakens Immersive 360 Experience

Speed across the Jakku desert from Star Wars: The Force Awakens with this immersive 360 experience created exclusively for Facebook.

Posted by Star Wars on Wednesday, 23 September 2015

fuente Facebook (Blog)

temas