Neil Druckman desmintió varios rumores que confirmaban la existencia de un nuevo título de la historia de Ellie y Joel.

La semana pasada, los fanáticos de The Last of Us enloquecieron después de la transmisión del lunes con Naughty Dog, en ella algunos miembros del equipo rememoraron grandes momentos de Uncharted con motivo del lanzamiento de la colección remasterizada que llegará en octubre a PlayStation 4 y, sin querer, revelaron lo que podría ser la llegada de la segunda parte.

Durante esa transmisión, Eric Monacelli —estratega de comunidades—, Josh Scherr —escritor— y Eric Baldwin —líder de animación— conversaban sobre sus participaciones cuando de pronto Scherr, refiriéndose al trabajo de Baldwin, dijo: “Por cierto, todas las animaciones faciales, fueron lideradas por Eric presente aquí en los juegos de Uncharted y en el primer The Last of Us“.

Si la cosa hubiera parado allí, probablemente la frase hubiera pasado completamente desapercibida y nadie hubiera comenzado a especular nada, pero tras esto, el mismo Scherr se corrigió a sí mismo: “¡Oh! ¿Dije ‘el primer’ The Last of Us? Quise decir The Last of Us“. Y aunque la corrección parece burda, el equipo comenzó a complementar sus disculpas con otras justificaciones incómodas que en complemento con su semblante nervioso, dijeron más que mil palabras: la secuela podría estar en camino.

https://www.youtube.com/watch?v=ifsHGORFTE0

Neil Druckman, el director creativo de The Last of Us que actualmente se encuentra trabajando en Uncharted 4, habló en una reciente entrevista acerca de la secuela que todos queremos ver anunciada, y confirmó que, no, no se encuentra aún en producción.

Pero no todo son malas noticias, porque aunque Druckman confirmó nuevamente que el estudio se encuentra enfocando todos sus esfuerzos en Uncharted 4 y desmintió las pasadas declaraciones de Nolan North, sí ha habido planes y muchas ideas para una segunda parte de la historia de Joel y Ellie.

“La respuesta es, –y esto es completamente honesto– como he dicho antes, cuando Bruce (Straley, director del juego) y yo nos movimos a Uncharted 4, ya teníamos algunos bocetos e ideas para The Last of Us 2, con nuevos personajes, con Joel y Ellie; para un nuevo juego de ciencia ficción, otro de fantasía. Incluso construimos algunos prototipos para cada una de esas ideas, pero mientras nos acercábamos a algo más concreto, se nos pidió que nos enfocáramos en Uncharted 4“, dijo.

Por ahora las esperanzas de ver el anuncio de The Last of Us próximamente se esfuman, pero Druckman dice que quiere volver a trabajar en esas ideas aunque por ahora no tiene el tiempo para hacerlo.

vía Games Radar

temas