Además lanzará cápsulas informativas en mancuerna con Univision.

jorge Ramos tednrá un programa exclusivo de Facebook

Foto: Gage Skidmore

Facebook lleva rato queriendo entrar de lleno al mercado de las series originales, pero también quiere otro tipo de contenido para Watch, su plataforma de videos en streaming que competirá con YouTube, Vimeo e incluso Netflix.

Hasta ahora sabíamos que Facebook estaba produciendo 24 series originales, destinadas al mercado del entretenimiento, pero se acaba de informar que firmó un acuerdo con tres cadenas de televisión para co-producir noticieros. La idea de Facebook es combatir las Fake News con noticieros dirigidos a diferentes audiencias, por eso llegó a acuerdos con tres cadenas de televisión de diferente tendencia ideológica, CNN, Fox News y Univision.

Los tres noticieros no serán repeticiones de los tradicionales programas de las cadenas, sino contenido original destinado a la plataforma. Lo más interesante es que serán conducidos por tres de los principales periodistas de los canales con los que llegó a un acuerdo: Anderson Cooper (CNN), Shepard Smith (Fox News) y Jorge Ramos (Univision).

Los programas tendrán pausas comerciales, peor no se indicó si el dinero obtenido por los anuncios será dividido entre Facebook y sus socios, o el tipo de acuerdo al que llegaron. Así explicaron la razón detrás de los noticieros de Facebook:

“Los shows serán presentados por periodistas galardonados, así como por caras nuevas, y los formatos variarán de una combinación de informes diarios, programas semanales y cobertura de noticias en vivo. Tratamos de armar un conjunto diverso de socios que ya estén entregando noticias de calidad que además son expertos en atraer a la audiencia”, dijo Campbell Brown, jefe de nuevas sociedades globales de Facebook..

Los noticieros comenzarán a transmitirse “este verano”, se adelantó que el programa co-producido con CNN será semanal, el de Fox News será diario, y el de Jorge Ramos se transmitirá dos veces por semana, se llamará Real América con Jorge Ramos, y en él el periodista mexicano entrevistará a inmigrantes de diversos orígenes. Univision también emitirá un resumen de noticias diarias en español.

fuente Tech Crunch

temas