En unos años la mitad de los empleados de Facebook trabajarán desde casa según Mark Zuckerberg

"Se trata de una proyección, no de un objetivo" dijo Zuckerberg.
(Getty Images)

Siguiendo el ejemplo de otras empresas, ahora Facebook le dará un mayor peso al trabajo de forma remota aún después de que termine la pandemia de coronavirus. Mark Zuckerberg dijo que la taza de empleados que laboran desde casa podría representar hasta a mitad del personal de  Facebook dentro de pocos años. Aunque la medida comenzará a implementarse en las zonas cercanas a las oficinas principales de Facebook, después podría expandirse a lugares más alejados.

También te recomendamos: Twitter dejará que sus empleados trabajen en casa aún después de que termine la pandemia

Aunque la propuesta de priorizar el home office no es original de Facebook, Mark Zuckerberg cree que podría ser benéfica para los empleados y crear “una mayor prosperidad económica.” Además le permitiría introducir más diversidad en su planta de empleados:

“Cuando te limitas a contratar a personas que solo viven en las ciudades más grandes, o que planean vivir ahí, dejas fuera a muchas personas que viven en diferentes comunidades, que tienen diferentes creencias y diferentes perspectivas” dijo el CEO de la red social en un livestream.
El primer paso en este nuevo modelo para Facebook sería comenzar con las regiones más cercanas a las ciudades donde se encuentran sus principales oficinas, como Portland, San Diego, Philadelphia y Pittsburgh. Cuando se reanuden las actividades normales sólo aproximadamente un 25% de los empleados de Zuckerberg regresarán a sus oficinas, mientras que quienes decidan continuar con el trabajo de forma remota solo deberán reportar su ubicación a la empresa para que se les asigne su paga de acuerdo con la región.