Netflix censuró una escena de Volver al Futuro 2 y nadie sabe por qué

No eres tú, esta escena es diferente en el servicio de streaming.
(Universal Pictures)

A veces nuestra memoria nos traiciona y al ver una película después de mucho tiempo de no tocarla nos encontramos con que un montón de cosas son diferentes a como las había almacenado nuestro cerebro. Pero otras veces la culpa es de la película, o de alguna de sus versiones. Alguien descubrió que esto le sucedió a Volver al Futuro 2 una vez que llegó a Netflix, donde una de las escenas fue editada y censurada por completo. Lo peor es que nadie está seguro por qué.

También te recomendamos: El set de Playmobil de Volver al Futuro es un sueño hecho realidad

La escena en cuestión es el momento en que el, después de regresar al pasado durante la graduación de sus padres, Marty se escabulle en la oficina del director para recuperar el Almanaque. Esto es lo que sucede durante la escena, en su versión original y en su versión censurada:

Si no lo notaste te contamos: en el corte original Marty recupera la revista del bote de basura y le da una hojeada, descubriendo imágenes de modelos en lencería, después llega a la portada y lee su título: “Oh là là.” Por otro lado en la versión de Netflix, Marty pasa directamente a la portada de la revista sin ver las fotografías. Por si fuera poco además removieron un par de diálogos de McFly. Una de las quejas es que la edición hace que se note el corte brusco.