logo-codigo-espagueti

Black Panther: cosplay de versión femenina honra la memoria de Chadwick Boseman y su personaje

La historia de Black Panther está perfectamente honrada por un cosplay como este
Black Panther: versión femenina de cosplay honra la memoria de Chadwick Boseman y su personaje
Instagram: CutiePieSensei

Hoy más que nunca parece importante recordar la importancia de los personajes de origen africano en la cultura popular, como Black Panther. Por eso, este cosplay que nos representa a Shuri con el traje del Rey T’challa nos recuerda todo el poder detrás de este super héroe.

Imagen Black Panther 30 Abril 2020

Black Panther está en la posición número 6 de los mejores superhéroes de todos los tiempos. (Imagen: Marvel Comics)

El mundo atraviesa crisis políticas por la violencia racial en Estados Unidos y Black Panther siempre ha sido una bandera para representar la lucha por los derechos de las comunidades afrodescendientes y, al igual que T’challa, Shuri ha sido una digna representante del traje que protege a Wakanda.

Te recomendamos: Black Panther: Los 15 mejores superhéroes de todos los tiempos

Por eso este cosplay hecho por la cosplayer CutiePieSensei nos refresca la memoria de qué tan importante es que la representación de superhéroes y superheroínas siga existiendo para las comunidades que más lo necesitan.

En su momento Chadwick Boseman lo hizo dándole vida a Black Panther en el cine y como él, muchas personas quieren rendirle homenaje no solo al actor y su memoria, sino también a lo que representa el personaje y sus símbolos políticos.

Black Panther: versión femenina de cosplay honra la memoria de Chadwick Boseman y su personaje

Instagram: CutiePieSensei

Este es, para ella, su cosplay favorito y la publicación que la hizo la acompañó explicando por qué está harta de tener qué explicar por qué y cómo se vive el racismo en la experiencia de las personas de afrodescendientes.

“Estoy cansada de tener que explicar por qué y cómo algunas cosas son racistas. Cansada de tener que validar mi pura existencia como mujer negra a otras personas. Cansada de recibir comentarios de gente que asegura que no hay pruebas de que Estados Unidos es un país racista. Cansada de la gente que está más preocupada por los daños a las banquetas que por los asesinatos de personas negras inocentes. Ninguna de estas cosas ni nada de lo pasado en los peses pasado es nuevo. Ha sucedido y seguirá sucediendo. Y lo cierto es que esto es el que esto sea a penas reconocido como algo que sucede en Estados Unidos es un grave problema” – CutiePieSensei en Instagram

Black Panther: versión femenina de cosplay honra la memoria de Chadwick Boseman y su personaje

Instagram: CutiePieSensei

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti