Ahora será más sencillo saber cuáles son los temas del momento, y qué es lo que nuestros amigos están opinando al respecto.

Si hay algo que Facebook no ha logrado hacer bien todavía, es que los usuarios podamos encontrar fácilmente las publicaciones que son tendencia (Twitter funciona mejor en esos casos). Es por ello que la red social ha trabajado en un nuevo sistema de búsqueda, llamado Search FYI, que ahora nos mostrará posts y conversaciones que puedan ser relevantes para nosotros.

El nuevo motor de búsqueda ofrecerá sugerencias personalizadas, destacando los posts públicos más populares y aquellos que estén relacionados con nuestros amigos. Además, también será posible encontrar las discusiones que se generen alrededor de algún contenido, y saber así qué es lo otros opinan al respecto.

Según Facebook, todos los días se realizan más 1,500 millones de búsquedas en relación a 2 billones de posts que se tienen indexados. De tal firma que con Search FYI pretende organizar ese mar de información, para que podamos enterarnos fácil y rápido de lo que está sucediendo en la red social. Aquí un video en el que se explica cómo funciona:

El nuevo buscador ya funciona en las apps de iPhone y Android, así como en la versión web. Sin embargo, por ahora sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos.

fuente Facebook Newsroom

temas