El manga de Naruto llegará a su fin después de 15 años de publicación.

Citando como fuente a un sitio japonés, Kotaku informó que el último número de Naruto se publicará en la revista Weekly Shonen Jump del próximo 10 de noviembre. De esta forma, una de las series de manga más populares en los últimos años dejará de imprimirse.

Naruto se estrenó en 1999, conquistando a un público joven de adolescentes que veían con cierta indiferencia a series más longevas, como Dragon Ball Z.  La obra de Masashi Kishimoto fue muy bien recibida también en occidente, logrando amplia aceptación en el público mexicano, pero los constantes problemas en la distribución del anime, así como el corte de la publicación del manga en nuestro país, bajaron el furor que se tuvo por Naruto después de un par de años.

Aun así, la serie es una de las más importantes de los años recientes, conservando a muchos de los fans de los personajes, quienes  ante la falta de formas oficiales por adquirir el manga, suelen traducir y subir a Internet los nuevos capítulos del manga casi al momento de que salen a la venta en Japón.

Además del fin de la publicación, en diciembre se proyectará en los cines de Japón una nueva película protagonizada por el ninja de Konoha que llevará el título de The Last: Naruto the Movie.

vía Kotaku

fuente Asahi Shimbun