Las mentes maestras detrás de Attack on Titan y Evangelion serán los responsables de la película.

Si no eres precisamente fanático de las versiones occidentales de Godzilla, puede ser que la noticia de hoy sea de tu agrado. El Hollywood Reporter confirmó que la compañía detrás de la producción de la cinta original de Godzilla que vio la luz a mitades del siglo pasado, Toho, tiene planes de lanzar una nueva película el año entrante.

Pero, si saber que el popular dinosaurio mutante volverá a la pantalla grande no es suficiente, también ha sido confirmado que la cinta tendrá como director y guionista a Hideaki Anno, mejor conocido por ser el creador de Evangelion. Anno trabajará en colaboración con Shinji Higuchi, director de la película live-action de Attack on Titan, quien se hará cargo de los efectos visuales en la película y compartirá créditos en la dirección.

“La expectativa por otro filme japonés de Godzilla ha crecido mucho desde que Hollywood le resucitó en sus películas” declaró Toho en el comunicado oficial, “en realidad estuvimos buscando creadores japoneses que tuvieran una trayectoria considerable así como una pasión inigualable por Godzilla, por lo que naturalmente llegamos a la conclusión de que Anno y Higuchi serán el dúo perfecto para el retorno de Godzilla después de 12 años”.

Toho no confirmó cuál será el nombre de esta nueva producción, pero sí aproximó que será proyectada posiblemente en el verano del 2016 y por supuesto, la historia girará en torno a la ciudad de Tokio, Japón. La última vez que Godzilla apareció en una producción de Toho fue en 2004.

vía The Verge

fuente The Hollywood Reporter

temas