logo-codigo-espagueti

Japón ya tiene el primer autobús inteligente del mundo

El transporte público muestra publicidad especifica a sus usuarios. En un evento sobrio, en el que no faltaron las serpentinas y una pequeña orquesta, Toshiba y la compañía de transporte...

El transporte público muestra publicidad especifica a sus usuarios.

En un evento sobrio, en el que no faltaron las serpentinas y una pequeña orquesta, Toshiba y la compañía de transporte Rinko presentaron su primer autobús inteligente que, además, es completamente eléctrico. El camión, que seguramente será la envidia de las terminales mexicanas, se propulsa con una batería SCiB de litio desarrollada por la compañía japonesa, la cual brinda de la suficiente autonomía como para realizar sus rutas completas, necesitando 3 cargas a lo largo de una jornada de trabajo.

bus-japon

Esta pequeña cámara permite conocer el tipo de pasajero que usa el bus

El autobús incluye un sistema de cámaras que permite identificar el tipo de usuarios del autobús, catalogándolos en segundos por sexo, edad estimada y cantidad, gracias a lo cual las pantallas del transporte muestran publicidad específica acorde al mayoritario tipo de personas que usan el camión. Toda la información se envía a un sistema informático que ayudará a Toshiba y Rinko para conocer las tendencias estadísticas del uso del vehículo, con lo que se pretende comercializar de manera más eficiente los horarios en que se proyecta la publicidad o mandar más autobuses en las horas con mayor carga de pasajeros.

El autobús se comenzó a usar hace unas horas en la ciudad de Kawasaki, teniendo como base el hospital de la ciudad. Esperemos que no tarde tanto en llegar esta tecnología a la ruta Pantitlan-El Arenal o a la terminal Cuatro Caminos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti