Gerardo Sandoval es el encargado de realizar los dibujos para el encuentro en viñetas que tendrán los titanes de Hajime Isayama con los superhéroes de la casa de las ideas.

A través de su cuenta de Facebook, el dibujante mexicano Gerardo Sandoval confirmó su participación en la publicación del extraño crossover entre Attack On Titan y los personajes de Marvel, aclarando que, por lo menos de inicio, será un producto exclusivo del mercado japonés.

“No puedo darles mayor información mas que corroborar que no es un rumor, es real y yo participé con mis dibujos. No puedo decirles el contenido de la historia, ni que personajes salen en ella. En dos semanas se publica en Japón, aclarando algunas dudas, será totalmente en formato manga, en japonés y exclusivo de Japón,” se puede leer en el post de Sandoval.

Gerardo Sandoval, quien inició su carrera a los 17 años dibujando la adaptación nacional de la serie Los Pequeños Picapiedra para Editorial Vid, actualmente trabaja como dibujante en Marvel Comics, donde es el ilustrador principal de Guardians 3000, un spin-off de Guardians of the Galaxy, además ha colaborado en títulos como Wolverine, Cable and X-Force Guardians of The Galaxy. Sandoval cuenta en su currículum con trabajos para editoriales como Top Cow y Chaos Comics, así como participaciones dibujando libros infantiles para Stone Arch Books y Sports Illustrated Kids.

Una muestra del trabajo de Gerardo Sandoval
Una muestra del trabajo de Gerardo Sandoval

Personalmente creo que Sandoval es una elección acertada para ilustrar el crossover, debido a que su estilo de dibujo cuenta con muchos elementos cercanos al amerimanga, sobre todo a los dibujos que popularizó Joe Madureira a finales de los años noventa. Recuerda que Gerardo Sandoval es uno de los invitados nacionales que estarán presentes en La Mole Comic-Con Internacional de este año.

fuente Gerardo Sandoval (Facebook)

temas