El creador de Star Wars planea abrir un museo de arte en Chicago y, después de evaluar varias propuestas, ayer se dio a conocer el diseño ganador.

George Lucas informó el verano pasado que planeaba construir un museo, el cual estaba originalmente pensado para constuirse en San Francisco o Los Ángeles, pero problemas con los gobiernos locales llevaron la sede del inmueble a Chicago, Illinois, donde el director compró un terreno enorme para edificar su inmueble. Dentro de su museo, Lucas planea albergar su vasta colección personal de obras de arte clásicas (incluyendo sus pinturas del famoso artista Norman Rockwell) y dejar un apartado para toda la utilería que guarda de sus producciones cinematográficas.

mad1
El Museo de George Lucas se construirá al lado del estadio de los osos de Chicago

Finamente, después de evaluar varias propuestas de diferentes arquitectos, ayer se anunció que el estudio de arquitectura chino MAD Architects fue quien presentó la idea que más gustó a Lucas. Ma Yansong, el responsable principal de la fima, dio a conocer los diseños que presentaron a Lucas y que les ayudaron a ganar el contrato de construcción.

Contrario a lo que muchos creerían, la estructura del museo no se asemejará a la Estrella de la Muerte o al Halcón Milenario, aún así mantendrá cierto parecido con alguna especie de nave espacial, sobre todo en la punta del edificio principal del museo, que se coronará con una serie de anillos que parecen un platillo volador.En el diseño se puede apreciar que el museo se construirá cerca del lago de Michigan y a un costado del estadio Soldier Field, donde juegan los famosos Osos de Chicago de la NFL. La estructura principal del inmueble será de forma cónica –similar a un volcán–, contará con siete pisos que imitarán a un bucle; en el último los anillos servirán como mirador y se planea construir un restaurante ahí.

mad
La estructura estará rodeada de áreas verdes

Se espera que el Museo de George Lucas esté terminado y listo para abrir en el 2018, y se estima que el costo de construcción rondará los 300 millones de dólares. Como se mencionó, el edificio resguardará en sus paredes las obras de arte que ha comprado el director a lo largo de su vida y, como máximo tesoro geek, la utilería que usó en sus películas que hasta ahora mantenía en el famoso rancho Skywalker.

La mayor dificultad que enfrentará la obra será la negativa de muchos de los fans de los Osos de Chicago, debido a que la construcción eliminará algunos de los sitios donde tradicionalmente se reúnen antes de los partidos a comer la típica carne asada.

georgelucas4
Ubicación del museo en Chicago

vía The Verge

fuente MAD Architects

temas