En muchas partes del mundo, la llamada”mancha urbana” crece exponencialmente a través de los años, hasta el punto de que ya no hay para donde extenderse más que para el cielo, muy al estilo de “Los Supersónicos”.

Por lo menos esa es la propuesta del estudio de diseño y arquitectura SURE Architecture y su proyecto Endless City. La idea es que un enorme rascacielos albergue un centro industrial, residencias, parques, comercios, áreas recreativas, teatros, salas de cine, escuelas y muchas opciones más, todas con fuentes propias de energía para que miles de personas vivan en estos edificios sin necesidad de salir.

La estructura tendría casi 310 metros de altura, tan grande como The Shard (el edificio más grande de Londres) y estaría apoyada en seis gigantescas columnas de carga. Todo en su interior estaría conectado por rampas cruzadas que ayudarían con el traslado entre los distintos niveles, así como un gran hueco central que serviría para estar en contacto con el exterior y aprovechar las corrientes de aire y la luz solar para generar energía.

sku1

¿Pero qué pasa si necesitan trasladarse con urgencia entre pisos? para ir al hospital por ejemplo, no hay problema, ya que se tiene pensado construir una especie de tren vertical ubicado en el exterior de la estructura, con forma de una torre cilíndrica que transportaría a cientos de pasajeros a la vez, entre los distintos niveles en cuestión de minutos.

Aunque el proyecto es apenas una idea y no hay siquiera una fecha para que se haga realidad, fue el gran ganador del concursoSuperSkyScrapers Competitions 2014 que reconoce los mejores proyectos arquitectónicos verticales que impacten positivamente en la planeación urbana.

Es probable que en el futuro en lugar de delegaciones existan grandes edificios y el tráfico de horas sea cosa del pasado.

sku2

vía Express.co

fuente Super Sky Dcrappers

temas