Crean casas inteligentes a prueba de zombis, virus y bacterias

Los sistemas de purificación de aire eliminan el 99.9% de virus y bacterias.
(Foto: Haus)

Parece que muchas personas (y compañías) se están tomando muy en serio que vivimos tiempos apocalípticos. Haus, la compañía inmobiliaria, está vendiendo casas inteligentes a prueba de todo. O al menos de zombis, virus y bacterias. Leíste bien, zombis.

También te recomendamos: Cientos de científicos dicen que el coronavirus SÍ está en el aire

Se trata de casas compactas, ideales para dos personas, que están listas para montarse y vienen completamente amuebladas, utilizan energía solar y reciclan el agua, sin que necesites conectarte a los servicios públicos. O sea, puedes vivir en el campo, sin ningún problema y dejar de pagarle al gobierno predial y los servicios.

Es más, según Haus, tampoco son necesarios cimientos especializados o procesos de instalación. ¿Cómo es esto posible? Pues porque son casas que se imprimen en 3D. El exterior está hecho de fibra de carbono, polímeros y paneles de vidrio protegidos y, según la compañía la casa es capaz de soportar huracanes y terrremotos.

Para controlar la casa, sólo necesitas descargar una aplicación en tu celular y así podrás, por ejemplo, moderar la temperatura, la humedad y la cantidad de energía que estás utilizando. Y, lo más interesante para todos aquellos que tienen miedo a los virus y bacterias, Haus asegura que su sistema de purificación de aire puede proteger a los habitantes del 99.9% de virus y bacterias.

Max Gerbut, CEO de Haus, explicó en una entrevista para Business Insider que la compañía ya tiene más de 19,000 solicitudes de compradores, con 40 pedidos anticipados, y todo antes, incluso, de que las casas se presentaran al público oficialmente.

Conoceremos las casas de Haus en septiembre y posteriormente los interesados podrán probar una casa funcionando de manera óptima.

¿Y los zombies? Bueno, en uno de los renders, Haus muestra que sus casas son aptas para cualquier circunstancia post-apocalíptica.

Las imágenes que verás a continuación muestran cómo las casas de Haus caben en cualquier lado, y si tienes una familia numerosa, la empresa también ofrece un modelo de dos pisos. Claro, todo esto si lo puedes pagar.

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)

(Foto: Haus)