Murió el legendario Milton Glaser a los 91 años, el creador del logo I Love New York

Glaser murió el mismo de su cumpleaños y también fue el fundador de la revista New York.
(Foto: Getty Images)

El legendario diseñador gráfico Milton Glaser, a quien quizá ubiques por ser el creador del famoso logotipo “I Love New York” (resumido en un corazón rojo y tres letras), murió este 26 de junio a los 91 años… el mismo día de su cumpleaños. Glaser también fue el fundador de New York Magazine, junto con Clay Felker, y el creador de múltiples portadas de la revista e íconos de la cultura como la famosa silueta psicodélica de Bob Dylan (de 1967) con su cabellera formada por los más extravagantes colores. Murió una leyenda.

Según confirmó su esposa Shirley Glaser al New York TimesMilton murió por causas naturales. Pero no sin antes haber recorrido una larga y productiva carrera como ilustrador  diseñador gráfico, director de arte y filósofo visual,  que sobre todo amó la ciudad de Nueva York. El logo de “I Love New York” de 1977, se produjo cuando la ciudad neoyorkina  atravesaba una ola delicuencial que necesitaba ser erradicada con el poder de una imagen. Para eso las autoridades neoyorkinas encargaron a Glaser la creación de un logo que mostrara una ciudad más amable y lo consiguió. Su icono terminó adornando camisetas, tazas y todo tipo de souvenirs. Glaser también diseñó el logotipo de la New York Magazine y se encargó de diseñar la primera portada de la revista, que fue publicada en 1967.

A continuación te compartimos algunos de los trabajos de Glaser:

(Foto: New Yorker)

(Foto: Milton Glaser)

Milton Glaser fue recordado por la New York Magazine como el hombre que sacó “de la morgue del periódico o y la convirtió en una gran revista estadounidense”.

“Si lo conociste, probablemente te haya sorprendido su voz, que era profunda y tormentosa, simultáneamente aristocrática y castigada, de tono elevado pero capaz de operar a nivel de la calle. Con su barba distintiva y gradualmente canosa, sirvió como el papel cerebral, vagamente rabínico, para Felker, quien podría ser, con todas sus mejores cualidades, un jefe gritón y mercurial. Felker gritaba, Glaser retumbaba y algo bueno generalmente salía de eso. Sus empleados los apodaron las Torres Gemelas“, recordó la revista.

Un icono de Nueva York ha muerto.