Muere Kelly Asbury, director de Shrek 2

Falleció a los 60 años debido al cáncer.
(Dreamworks)

Se reportó la muerte del director de famosas películas animadas Kelly Asbury a los 60 años de edad debido al cáncer. Asbury dirigó, entre otras, clásicos animados como Shrek 2, Spirit, La Bella y la Bestia entre otros.

La muerte del director fue confirmada por David Trumble, escritor y guionista con quien el director se encontraba trabajando en tiempos recientes.

“Hoy me enteré que Kelly Asbury, quien hizo de director en mi película UglyDolls, ha fallecido debido al cáncer. Estoy sorprendido y tranquilo, pero aquí van algunas palabras acerca del hombre que hizo mi primera experiencia trabajando en una película animada mucho más cálida y menos estresante de lo que pudo haber sido.”

Trumble también recordó al fallecido director en su paso por Dreamworks, en el que nos dejó Shrek 2 y Shrek Tercero:

“Su época como director comenzó durante su estancia en Dreamworks. Tomó el mando de la tan poco valorada Spirit: El corcel indomable y trajo al mundo al Gato con Botas en Shrek 2. Sus últimas películas no fueron tan bien recibidas, pero él siempre fue un par de manos en las que podías confiar.”

Las películas más recientes de Kelly Asbury incluyen UglyDolls, Sherlock Gnomes, Gnomeo y Julieta y Los Pitufos en la aldea perdida.