Erica es una chica robot que puede mantener una conversación con la persona que este frente a ella.

Este robot con una increíblemente realista forma humana se llama Erica, a través de sus capacidades para imitar sonidos y aprender palabras, tiene la posibilidad de mantener una conversación con personas como si se tratara de un ser real, siempre y cuando éstas se encuentren frente a ella.

Erica ha sido desarrollada por el profesor Hiroshi Ishiguro con la ayuda de la Japan Science and Technology Agency, de ingenieros en la Universidad de Osaka y Kyoto, además de el Advanced Telecommunications Research Institute International. Mejora en varios sentidos al prototipo anterior que llevaba el nombre de Asuna: para empezar, Erica utiliza materiales estéticos mucho más realistas que pueden complementarse con sus movimientos, pero según cuenta Ishiguro, la prioridad era la de conseguir que Erica pudiera conversar fluidamente con las personas.

Para lograr que la interacción con Erica fuera mucho más realista, los desarrolladores mejoraron bastante los movimientos de su cabeza, labios, ojos y manos, para lograr imitar el lenguaje corporal de una persona al platicar con sus seres queridos y, sin duda hacernos creer que tiene emociones como nosotros.

Erica mide 166 centímetros de alto, y de acuerdo con su descripción tiene 23 años, por lo que sus palabras y sentido de humor, son propios de una muchacha de su edad.

Pueden ver la presentación del robot en el video a continuación.

vía Xataka

fuente KYODO NEWS (YouTube)

temas