Los robots de LG buscan llegar al hogar, pero también a los centros comerciales y hoteles.

Uno de los anhelos tecnológicos de los seres humanos desde hace décadas es tener un robot asistente, al estilo de la Robotina de Los Supersónicos, y ahora, gracias a LG, finalmente podríamos estar cerca de lograrlo. Durante la presentación de LG en el CES 2018 conocimos a CLOi, una nueva línea de robots de la marca coreana.

En realidad CLOi es una especie de Amazon Echo estilizado que permitirá ser un centro de control para nuestros otros dispositivos inteligentes de la casa, desde la televisión hasta el termostato (siempre y cuando sean de LG). El simpático robot. que muestra expresiones sencillas desde la pantalla que sirve como su rostro, responde a comandos de voz, que nos permitirán controlar desde la sala (o dodne coloquemos al armatoste) nuestra lavadora, refrigerador o stereo. CLOi todavía está en fase de desarrollo, así que no lo veremos pronto en el mercado, aunque aseguran que podría estar listo antes de que termine el año.

Además, LG lanzará una segunda línea de robots CLOi, pensados para brindar información en centros comerciales, aeropuertos y hoteles. Se llamarán Serving Robot, Porter Robot y Shopping Cart Robot. El Serving Robot permitirá tomar ordenes de comidas, el Porter Robot agilizará el check-in y check-out en los hoteles, mientras que el Shopping Cart podrá cobrarnos mercancía o adelantar cuanto gastaremos en una compra en un centro comercial antes de pagar.

A pesar de que todos los robots de LG siguen en fase de concepto, algunos comenzarán a probarse en aeropuertos de Corea del Sur.

fuente LG

temas