Son una mezcla de coche autónomo con tienda al menudeo y dicen que llegarán para el 2020.

Toyota ePalette

Para el 2020 habrá coches autónomos por todos lados, y muchos de ellos vendrán a tu casa a entregarte pizzas o serán tiendas encapsuladas en las que podrás viajar mientras compras zapatos deportivos. Al menos eso es lo que propone la compañía Toyota, que presentó su concepto ePalette en el CES 2018.

El presidente de Toyota, Shoichiro Toyoda, fue el encargado de presentar el concepto de ePalette. Se basa en lo que Toyota llama “empresas móviles”, que es lo mismo que pequeños camiones eléctricos en forma de cápsula que llevarán productos directamente a los clientes, sin necesidad de intermediarios. La idea es que también puedan usarse como transporte para personas, convertirse en las tiendas minoristas el futuro, o servir como oficinas móviles a las cuales podrás llamar desde tu teléfono con una aplicación.

“Mi objetivo es hacer la transición de Toyota de una compañía de automóviles a una empresa de movilidad”, afirmó Toyoda antes de iniciar su presentación. Y al parecer tiene prisa por hacerlo, dado que su empresa ya se asoció con empresas como Amazon, Pizza Hut, Uber y Mazda para hacer que ePalette llegue justo para mostrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

Toyoda dijo que estaba “menos preocupado por llegar primero, que por hacerlo bien”. ¿Será el primer paso para un nuevo tipo de comercio o una pésima idea? Lo sabremos en un par de años.

fuente Toyota (YouTube)

temas