La mayor empresa de e-commerce del continente asiático está lista para innovar la forma de vender coches.

Conoce la máquina expendedora de coches que Alibaba piensa poner en China

Las vending machines han llegado a un nuevo punto. DVD’s, peluches, dispositivos, ropa, libros, balones y hasta cangrejos congelados se pueden conseguir en una máquina expendedora, pero Alibaba lo está llevando un paso más allá. La mayor empresa de e-commerce de China ha revelado un nuevo proyecto que consiste en crear un red de vending machines de coches.

Así como lo lees, la compañía tiene pensados abrir las primeras dos tiendas en enero de 2018 con la finalidad de que comprar un coche sea tan fácil como ir a comprar unas “papitas” a la máquina expendedora de tu trabajo.

Lo único que tendrás que hacer, si piensas ir a China y probar estas máquinas, es bajar una aplicación a tu teléfono con la que podrás escanear el coche que tú quieras. Paso siguiente, la app reconocerá el modelo y arrojará toda la información relacionada con el mismo, si estás de acuerdo, lo debes aprobar y la aplicación te pedirá una selfie. Si el vehículo está disponible en alguna máquina expendedora, entonces te pedirá que elijas el color y reservará una prueba de conducción.

Luego, irás a la vending machine de coches y la máquina escaneará tu rostro. Si el reconocimiento facial coincide con tu selfie, entonces podrás probar el coche durante res días. Si al final te convences entonces podrás comprarlo directamente a través de la aplicación, donde también tendrás la opción para devolverlo o probar otros modelos.

La empresa te permitirá probar hasta cinco vehículos por mes y si tus cuentas están en orden y tienes un buen historial financiero, entonces las pruebas serán gratis.

De momento, no hay un nombre oficial para este tipo de máquinas expendedoras, ni el costo de los vehículos y cómo funcionará su trato con los fabricantes, etc., pero de lo que si está segura Alibaba es que para finales de 2018 esperan tener muchas máquinas disponibles a lo largo de todo el territorio chino.

vía Tech Crunch

fuente Technasia

temas