Estos hermosos y pequeños reptiles nunca dejan de sorprendernos.

Hace varios meses te presentamos un video de un camaleón pantera (Furcifer pardalis) usando su sorprendente lengua para capturar una presa. Ahora te mostramos a un Rhampholeon Spinosus, una variante de camaleón pigmeo del tamaño de una falange del dedo pulgar, que tiene una lengua más rápida que un coche de carreras.

De acuerdo con una investigación realizada por el biofísico Christopher Anderson publicado hoy en Scientific Reports, cuando el pequeño reptil usa su ágil lengua para cazar un grillo, consigue una aceleración 264 veces mayor que la fuerza de gravedad. Un Tesla Model S puede ir de cero a 96.5 Km/h en menos de tres segundos, el Rhampholeon Spinosus lo logra en una trecentésima de ese tiempo.

Éste es uno de los videos del académico de la Universidad Brown (Estados Unidos), donde se ve la potencia de la lengua del camaleón pigmeo.

Anderson comparó 20 especies de camaleón para descubrir a la que tiene la lengua más rápida del mundo, grabando el movimiento de todas con ayuda de una cámara  que toma imágenes a 3,000 fps. Gracias al dispositivo tecnológico, el científico fue capaz de medir la distancia, el tiempo transcurrido, la velocidad y la aceleración de la lengua de todos los camaleones.

El Rhampholeon Spinosus probó ser el animal con la lengua que produce mayor energía por masa (14,040 vatios por kilogramo) de todo el mundo. Camaleones ¡no se mueran nunca!

anigif_enhanced-20319-1437418452-3

fuente Scientific Reports

temas