logo-codigo-espagueti

¡Por fin! Aquí están las series de manga con más ventas durante el año 2021

Lo más vendido y leido de mangas está aquí.
¡Por fin! Aquí están las series de manga con más ventas durante el año 2021
Foto: Aniplex

Un nuevo año para la industria del manga queda registrado en la historia ahora que el portal japonés de Oricon dio a conocer las series de manga con mayor número de ventas durante el año 2021.  ¿Por que hasta ahora? Este censo contabiliza las ventas de mangas entre el 23 de noviembre de 2020 y 29 de noviembre de 2021.

Así es como todo el tipo de contenido escrito (incluyendo spin off, one shot, fanbook, guidebooks, entre otros) de un titulo quedan registrados tanto de manera individual (volumen) como en conjunto de la serie que representa. La lista de los mangas más vendidos creada por Oricon presenta un top con 50 mangas de distintas editoriales. pero aquí te mostraremos los 10 títulos más populares:

1. Jujutsu Kaisen (30,917,746 copias vendidas)

Autor(a): Gege Akutami
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Volúmenes:  19 (en curso)

Sinopsis

El estudiante de secundaria Yuuji Itadori, que se dedica a realizar actividades paranormales sin fundamento con el Club de Ocultismo, pasa sus días en la sala del club o en el hospital, donde visita a su abuelo postrado en la cama. Sin embargo, este estilo de vida tan pausado pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito. Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra de repente metido en el mundo de las maldiciones -seres terribles formados a partir de la maldad y la negatividad humanas- tras tragarse dicho objeto, que se revela como un dedo perteneciente al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”.

Foto: Jump Comics

2. Kimetsu no Yaiba (29,511,021 copias vendidas)

Autor(a): Koyoharu Gotoge
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Volúmenes: 23 (Terminado)

Sinopsis:

En la era Taisho en Japón, Tanjiro Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón. Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Foto: Jump Comics

3. Tokyo Revengers (24,981,486 copias vendidas)

Autor(a): Ken Wakui
Revista: Weekly Shonen Magazine
Editorial: Kodansha
Volúmenes: 26 (en curso)

Sinopsis:

El segundo año de secundaria de Takemichi Hanagaki fue el punto más alto de su vida. Tenía respeto, una pandilla de amigos con la que podía contar, e incluso una novia. Pero eso fue hace doce años. Hoy es un don nadie: una nulidad desvencijada de la que se burlan los niños y que siempre se ve obligada a pedir disculpas a su jefe más joven. Una noticia repentina sobre el cruel asesinato por parte de la banda Tokyo Manji de la única novia que tuvo junto a su hermano no hace más que añadir un insulto a la herida. Medio segundo antes de que un tren acabe con su lamentable vida para siempre, Takemichi vuelve a recordar ese mismo día hace doce años, cuando aún salía con Hinata Tachibana.

Foto: Kodansha

4. Shingeki no Kyojin (7,332,938 copias vendidas)

Autor(a): Hajime Isayama
Revista: Bessatsu Shonen Magazine
Editorial: Kodansha
Volúmenes: 34 (terminado)

Sinopsis:

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Foto: Kodansha

5. Boku no Hero Academia (7,020,361 copias vendidas)

Autor(a): Kohei Horikoshi
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Volúmenes: 34 (en curso)

Sinopsis:

En un mundo en el que la mayoría de las personas poseen un superpoder, Izuku Midoriya sueña con convertirse en un héroe a pesar de ser constantemente acosado por su amigo de la infancia Katsuki Bakugou por no poseer un poder aún. Impulsado por su ídolo All Might, Midoriya no renuncia a su sueño a pesar de que se le es revelado que, de hecho, no desarrollará ningún poder. Sin embargo, su destino se enlaza con el de su héroe ídolo All Might, quien le hará saber que todos pueden convertirse en héroes.

Foto: Jump Comics

6. One Piece (7,002,583 copias vendidas)

Autor(a): Eiichiro Oda
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Volúmenes: 102 (en curso)

Sinopsis:

Gol D. Roger era conocido como el “Rey Pirata”, el ser más fuerte e infame que navegó en Grand Line. La captura y ejecución de Roger por el Gobierno Mundial trajo un cambio en todo el mundo. Sus últimas palabras antes de su muerte revelaron la existencia del mayor tesoro del mundo, el One Piece. Fue esta revelación la que provocó la Gran Era de los Piratas, hombres que soñaban con encontrar el One Piece, que promete una cantidad ilimitada de riquezas y fama, y ​​muy posiblemente el pináculo de la gloria y el título de Rey Pirata… entre ellos se encuentra nuestro protagonista Monkey D. Luffy.

Foto: Jump Comics

7. Chainsaw Man (5,212,578 copias vendidas)

Autor(a): Tatsuki Fujimoto
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Volúmenes: 11 (terminado)

Sinopsis:

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Después de regresar a casa, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Foto: Jump Comics

8. Spy x Family (4,973,402 copias vendidas)

Autor(a): Tatsuya Endo
Revista: Jump + (virtual)
Editorial: Shueisha
Volúmenes: 8 (en curso)

Sinopsis:

Para el agente conocido como “Twilight”, ninguna orden es demasiado alta si es por el bien de la paz. Operando como el espía maestro de Westalis, Twilight trabaja incansablemente para evitar que los extremistas desaten una guerra con el vecino país Ostania. Para su última misión, debe investigar al político de Ostania Donovan Desmond infiltrándose en la escuela de su hijo: la prestigiosa Academia Eden. Así, el agente afronta la tarea más difícil de su carrera: casarse, tener un hijo y jugar a la familia.

Twilight, o “Loid Forger”, adopta rápidamente a la humilde huérfana Anya para interpretar el papel de una hija de seis años y una posible estudiante de la Academia Eden. Como esposa, se encuentra con Yor Briar, una oficinista distraída que necesita una pareja fingida para impresionar a sus amigos. Sin embargo, Loid no es el único con una naturaleza oculta. Yor en realidad es la asesina letal “Thorn Princess” y, para ella, casarse con Loid crea la tapadera perfecta. Mientras tanto, Anya no es la chica corriente que parece ser; ella es una Esper, el producto de experimentos secretos que le permiten leer la mente. Aunque descubre sus verdaderas identidades, ¡Anya está encantada de que sus nuevos padres sean agentes secretos geniales! Ella nunca les diría, por supuesto. Eso arruinaría la diversión.

Foto: Jump +

9. Kingdom (4,672,612 copias vendidas)

Autor(a): Hara Yasuhisa
Revista: Weekly Young Jump
Editorial: Shueisha
Volúmenes: 64 (en curso)

Sinopsis:

Tras el éxito de la campaña de Sanyou, el ejército de Qin, incluido el comandante Li Xin, de 1.000 hombres, se acerca cada vez más a cumplir el sueño del rey Ying Zheng de unificar China. Con un importante punto de apoyo geográfico en el estado de Wei ahora bajo su control, Qin pone su mirada en el este hacia los restantes estados en guerra. Mientras tanto, Li Mu -un estratega sin parangón y el recién nombrado primer ministro del estado de Zhao- ha aprovechado la tregua temporal de Zhao con Qin para negociar con los demás estados sin interrupción.

Aparentemente sin previo aviso, Ying Zheng recibe la noticia de que los ejércitos de los estados de Chu, Zhao, Wei, Han, Yan y Qi han cruzado al territorio de Qin. Al darse cuenta demasiado tarde del propósito de la tregua de Li Mu con Qin, Zheng reúne rápidamente a sus asesores para idear un plan que permita hacer frente al ejército de la coalición de seis estados a sus puertas. Por primera vez en la historia, el estado de Qin se enfrenta a una destrucción total y debe utilizar todos los recursos y estrategias a su disposición para evitar ser borrado del mapa.

Foto: Young Jump

10. Haikyu!! (4,345,443 copias vendidas)

Autor(a): Haruichi Furudate
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Volúmenes: 45 (terminado)

Sinopsis:

Shouyou Hinata comenzó a jugar voleibol después de ver a los «pequeños gigantes» que practicaban este deporte cuando estaba en la escuela primaria. Sufre una aplastante derrota en su primer y último torneo en la escuela secundaria a manos de su rival Tobio Kageyama. Entonces, Hinata se une al equipo de voleibol de la Preparatoria Karasuno, prometiendo venganza contra Kageyama. Sin embargo, Kageyama también está en el equipo de Karasuno. Los antiguos rivales forman un combo legendario con la movilidad de Hinata y el manejo preciso de la pelota de Kageyama. Juntos, se enfrentan a los torneos locales y se comprometen a enfrentar a la escuela rival de Karasuno en los nacionales.

Foto: Jump Comics

Aquí abajito podemos encontrar otros grandes mangas que se han colado en el top de ventas de Oricon.

Foto: Oricon

¿Tienes algunos de los mangas de este top en tu colección?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO