¿Te quedaste sin papel de baño? Ahora sólo tendrás que presionar un botón para que Amazon te mande un paquete nuevo a la comodidad de tu casa.

Raro, muy raro. Así es el nuevo dispositivo que Amazon presentó el día de hoy, pues a diferencia de los otros gadgets de la compañía, éste no es más que un simple botón. La idea es que cada que necesitemos algún producto, sólo sea necesario presionar este pequeño control para que la compra se haga automáticamente.

El Dash Button es un dispositivo que está enlazado directamente con algún artículo de la tienda de Amazon, como puede ser papel higiénico, pañales, detergente, bebidas o comida. Los botones pueden pegarse (gracias a su superficie adhesiva) en la cocina o el cuarto de lavado, de forma que sea fácil encontrarlos.

¿Pero cómo funcionan? Primero hay que configurar el Dash Button por medio de un smartphone, así podremos enlazar el dispositivo a través de nuestra red Wi-Fi. Luego bastará con presionar el botón para hacer una orden en la tienda, que nos notificará cada vez que se realice una compra. Amazon no especifica hasta cuántos botones podemos tener enlazados a nuestra cuenta ni cuál es la duración de la batería.

Amazon-Dash-2

La mala noticia es que de inicio los Dash Button sólo están disponibles por medio de una invitación para los usuarios de Amazon Prime. Son totalmente gratuitos, aunque no se sabe si hay algún tipo de restricción ni si hay planes de lanzarlos fuera de Estados Unidos.

En un inicio parecía que se trataba de una broma adelantada de Amazon para el April Fools’ Day de este 1 de abril, sin embargo, en Mashable aseguran que un representante de la compañía les ha confirmado que es algo real. Un pequeño paso para el capitalismo, pero un gran salto para el “Internet de las cosas”.

vía Mashable

fuente Amazon Dash Button

temas