Si eres un poseedor de un dispositivo Nokia es momento de que comiences a atesorarlo como una pieza de colección, debido a que, en el momento en que se finiquite la adquisición  de la telefónica a finales de abril, la compañía incorporada a Microsoft podría cambiar de nombre.

La empresa de Redmond anunció a través de una carta dirigida a sus proveedores, misma que se filtró hace unas horas, que los celulares que fabrica la empresa finlandesa dejarán de ostentar el nombre de la marca Nokia a partir del 25 de abril, justo cuando se cierre la compra iniciada desde el año pasado, con esto la nueva subdivisión de la compañía pasara a llamarse Microsoft Mobile.

Es así que Nokia, la en un momento más importante compañía fabricante de teléfonos celulares, dejaría de existir tal y como la conocemos. Aparentemente, las oficinas principales de Microsoft Mobile seguirán ubicadas en Finlandia. Se espera que el anuncio oficial se realice en los próximos días. Aun así, se especula que por lo menos su última linea de teléfonos, saldrá aun con la marca Nokia.

La decisión de Microsoft es polémica, debido a que, si bien Nokia no pasa por su mejor momento, la marca es sinónimo de telefonía móvil, mientras que tendrá que dedicar esfuerzos para posicionar a la nueva marca Microsoft Mobile en el competido mercado. Habrá que esperar a una confirmación oficial.

vía CNET News

fuente Nokia

temas