El dispositivo será presentado oficialmente en el CES 2016.

A escasas horas del inicio del Consumer Electronics Show (CES) de este año, ya comienzan a darse a conocer algunos de los productos que las principales compañías tecnológicas presentarán en el evento.

Hoy amanecimos con la noticia de que Samsung llevará al CES 2016 una nueva línea de electrodomésticos, entre la que destaca un refrigerador con una pantalla táctil gigante en una de sus puertas. El dispositivo fue dado a conocer en la cuenta oficial en Flickr de la compañía, por ello se desconocen los detalles técnicos del aparato.

sams-refri

Desde The Verge se filtró que desde la enorme pantalla del refrigerador se pueden correr diversas aplicaciones al mismo tiempo, incluyendo un calendario, Pandora y el estado del tiempo. Además se sospecha que podría incluir funciones para hacer listas de compras, crear recordatorios, revisar la cantidad de productos y fechas de vencimiento, así como comprar directamente en él lo que falte en la despensa.

La pantalla multitareas en acción
La pantalla multitareas en acción

El Refrigerador inteligente es una de las fuertes apuestas de la compañía en la reñida competencia por diseminar en los hogares el Internet de las cosas, un ramo en el que Samsung tiene muchas esperanzas de lograr posicionar su sistema operativo, el Tizen, como un estándar del sector.

Tendremos que esperar a pasado mañana para conocer los primeros detalles de los productos que se presentarán en el CES 2016.

vía The Verge

fuente Samsung (Flickr)

temas