Desde hace años el fundador de Facebook hace de conocimiento público su principal propósito del año.

Desde que se volvió una figura mediática, Mark Zuckerberg ha hecho de conocimiento público que cada año se propone un nuevo reto que cumplir. En años anteriores, sus misiones personales han consistido en conocer a una persona nueva (que no trabaje en Facebook) cada día, usar corbata durante los 365 días, escribir una nota a cada persona que haya realizado un cambio en el mundo, comer únicamente vegetales o carne cazada por él, aprender chino mandarín y, como ocurrió el año pasado, leer dos libros al mes, los cuales después recomendaba a sus seguidores.

El reto de este año consiste en construir un asistente de inteligencia artificial que lo ayude a él y su esposa a administrar su casa y trabajo al más puro estilo del Jarvis de Iron Man.

“Mi reto personal para el 2016 es construir una Inteligencia Artificial sencilla que me ayude en mi casa y mi trabajo. Algo así como un Jarvis para Iron Man. Voy a empezar a explorar qué tecnología hay por ahí. Luego le enseñaré a que conozca mi voz para controlar cada cosa en nuestro hogar: la música, la luz, la temperatura… Le enseñaré a que deje pasar a los amigos identificándoles por sus rostros cuando llamen a la puerta, y a que me cuente qué está pasando en la habitación de Max [la recién nacida hija de Zuckerberg]. En el lado del trabajo, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para que pueda construir mejor servicios y liderar mis organizaciones con más efectividad”.

Every year, I take on a personal challenge to learn new things and grow outside my work at Facebook. My challenges in…

Dikirim oleh Mark Zuckerberg pada 3 Januari 2016

¿Creen que Mark Zuckerberg ha visto demasiadas películas de Marvel?

fuente Mark Zuckerberg

temas