Malas noticias para los fans de la saga.

George R. R. Martin, el autor de la serie de libros en la que se basa Game of Thrones, anunció este fin de semana en su blog personal que el lanzamiento de The Winds of Winter, la sexta novela de la saga A Song of Ice and Fire, volverá a retrasarse hasta nuevo aviso. Además, el escritor confirmó que el libro no estará listo para el estreno de la sexta temporada de la serie de HBO en abril.

Así lo dice Martin al inicio del mensaje que le dedica a los fans:

“Créanme, no me da ningún placer escribir estas palabras. Están decepcionados, y no son los únicos. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionado, mis agentes y editores y traductores extranjeros están decepcionados… pero nadie podría estar más decepcionado que yo. Desde hace meses no he deseado nada tanto como poder decir: ‘He terminado y entregado The Winds of Winter’ antes del último día de 2015.

Pero el libro no está terminado.”

La razón detrás del retraso, según explica el mismo Martin, es muy sencilla: sus viajes y compromisos no le permitieron escribir al ritmo necesario para cumplir las fechas límite que tenía pactadas, además de los cambios y revisiones que hizo a lo que ya tenía escrito.

“… Pero los días y las semanas pasaron volando más rápido que como crecía el montón de páginas, y (como me pasa a menudo) no estuve contento con algunas de las decisiones que había hecho, así que comencé a revisarlas […] Cuantos menos días, mayor es el estrés, y el ritmo de mi escritura se hizo más lento.”

Esta no es la primera vez que se retrasa la publicación de la novela, sin embargo ahora es distinto, pues se esperaba que los seguidores de los libros tuvieran la oportunidad de leer The Winds of Winter antes de que llegara la nueva temporada de Game of Thrones. Pero no será así, por lo que seguramente veremos –más– cosas en la serie que todavía no se están en los libros (alias spoilers).

Así, el escritor ha decidido no ponerse más fechas de entrega, y terminar la novela a su propio ritmo, ya sin la presión del estreno. Eso sí, Martin señala que todavía falta un buen rato para que eso suceda: “Estoy a meses de terminar todavía… y eso es si la escritura va bien”. Y pensar que todavía falta A Dream of Spring, la séptima parte de la saga.

fuente Not A Blog

temas