Apple revisará las fotos de sus usuarios en busca de material de abuso infantil

El escaner de fotos automático de Apple llegará en la siguiente actualización de iOS.
Imagen: Apple

Apple escaneará las fotos que sus usuarios tengan guardadas en su iCloud para detectar archivos que contengan material de abuso infantil y, en caso de encontrarlo, informará a las autoridades.  Así es como funciona el innovador sistema de detección de imágenes que buscará proteger a las infancias de todo el mundo.

El nuevo sistema de Apple para escanear contenido prioriza, de acuerdo con ellos, la privacidad de todos sus usuarios. Al momento de subir imágenes o videos a tu cuenta de respaldo iCloud, el programa traducirá el material en datos y los comparará con una lista de datos previamente establecidos que pueden ser traducidos como material de abuso infantil.

Si la imagen que subes, cumple con un número (todavía no determinado) de “coincidencias”, Apple procederá a revisarlas manualmente. Una persona identificada por Apple revisará visualmente si el archivo es prueba de un delito y  en caso de serlo, procederá a reportarlo al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos.

Esquema de cómo funciona el escaner de fotos de Apple | Imagen: Apple

El proceso es automático e instantáneo y como se aclara, nadie verá e indagará en tu cuenta de iCloud. El algoritmo de Apple asegura que solo las imágenes que coincidan con los datos, serán revisadas.

Además del escaneo, Apple reforzará la app de Messages y  actualizará a Siri para que los menores de edad puedan navegar con mayor seguridad en iOS.

El nuevo sistema de busqueda de contenido prohibido ha encendido las alarmas de los expertos en privacidad. El argumento principal es que las acciones de Apple podrían validar la construccion de nuevos sistemas que indaguen por la fuerza en nuestros dispositivos en busca de “datos” que no deberíamos tener.

Independientemente de tus posturas al respecto, las nuevas medidas de seguridad de Apple llegarán con la siguiente actualización de iOS. ¿Qué crees que ocurra en los siguientes años con la implementación de algoritmos que alerten a las autoridades sobre contenido prohibido?

***

ANUNCIO