Se busca que los usuarios de Amazon puedan recoger los productos que adquieran en la plataforma en los establecimientos de la cadena de tiendas de conveniencia.

El Universal filtró un acuerdo de negocios al que llegaron Amazon México y FEMSA, de acuerdo con la información en los próximos días iniciará un proyecto piloto que, en su primera fase, permitirá a los usuarios de la plataforma digital recoger productos adquiridos en Amazon en ocho establecimientos de Oxxo, los cuales no se han dado a conocer. Si el proyecto es exitoso, se evaluaría aumentar el alcance del mismo a las 13 mil tiendas de Oxxo en México.

Analistas económicos creen que es muy posible que el acuerdo se extienda, lo cual ayudaría a popularizar a Amazon en más sectores de México, además de ayudar a mejorar el precio de las acciones de FEMSA.

El único posible obstáculo que se debe de solventar para conseguir que el acuerdo sea un éxito, de acuerdo con analistas, es lo limitado del tamaño de las bodegas de los Oxxos, que no podrían guardar demasiados objetos para no minar su propia disponibilidad de productos.

Actualmente en los Oxxos ya se puede poner saldo al teléfono, meter dinero a una tarjeta de crédito, comprar boletos de algunas líneas de camiones y pagar la luz… lamentablemente en la mayoría de las tiendas sólo tienen una caja abierta.

fuente El Universal

temas