Digimon: Este es el ranking de poder de los Digimon de los Niños Elegidos

El poder de algunas de estas criaturas simplemente rebasa nuestra capacidad de compresión.
¡Solo ellos podrán salvar al Universo! | Imagen: Toei Animation

A lo largo de varias generaciones, los animes de Digimon nos han ofrecido épicas aventuras de la mano de los Niños Elegidos y sus formidables criaturas.

Todas las bestias que hemos visto en esta franquicia son increíbles y cuentan con fascinantes digievoluciones, pero solo algunas pueden considerarse verdaderamente únicas. Es por ello hemos traído para ti este ranking con los 10 Digimon de los Niños Elegidos más poderosos que hemos visto hasta la fecha.

10. Wormmon (Ken Ichijouji)

Wormmon es un Digimon tipo larva y apareció en Digimon Adventure 02 como compañero de Ken Ichijouji. Aunque el potencial evolutivo de esta criatura se encuentra reducido a un par de digievoluciones, gracias a los cuidados y al entrenamiento recibido por Ken, Wormmon puede convertirse en el poderoso Stingmon, un guerrero sumamente veloz que puede volar, además de especialista en los ataques cuerpo a cuerpo.

Como Stingmon pocos pudieron pelear contra esta criatura | Imagen: Toei Animation

9. Impmon (Ai y Makoto)

Impmon fue visto por primera vez en Digimon Tamers, y aunque en principio fue presentado como una criatura vagabunda, pronto encontró la amistad y los cuidados de los hermanos Ai y Makoto. Fue cuando Impmon llegó con estos niños que pudo alcanzar la digievolución de Beelzemon, un Digimon oscuro experto en el manejo de armas de fuego.

Un Digimon demoniaco | Imagen: Toei Animation

8. Shoutmon (Taiki Kudo)

La primera vez que vimos a Shoutmon fue en el anime Digimon Xros Wars como compañero del protagonista de la serie: Taiki Kudo. Este Digimon tipo dragón resultó bastante agresivo y por lo tanto impredecible. Al digievolucionar en Shoutmon X5S este ser es capaz de manejar fuertes ataques con su espada, producto de su fuerza física inconmensurable.

Esta poderosa criatura fue vista en la última generación | Imagen: Toei Animation

7. Gabumon (Matt Ishida)

A Gabumon lo conocimos en el primer anime de la franquicia, Digimon Adventure, y durante muchos años ha sido el compañero de Matt Ishida. Su apariencia canina desde que es un bebé hasta alcanzar su máxima digievolución ha sido una constante, además de la responsable de ese perfil tan amenazador. Como MetalGarurumon esta criatura puede volar y lanzar destructivos misiles de su cuerpo.

Una ágil y poderosa bestia | Imagen: Toei Animation

6. Terriermon (Willis)

Aunque hemos visto a diferentes Terriermon en los diversos animes con los que cuenta la franquicia, el que le pertenece a Willis es exclusivo de la película Digimon Adventure 02: Digimon Hurricane Touchdown. En apariencia resulta una pequeña bestia bastante tierna, pero conforme ésta digievoluciona su poder destructivo solo se acrecienta. La transformación más poderosa de este Terriermon es Rapidmon, un guerrero especializado en armas de fuego y toda clase de bombas.

Una evolución exclusiva de los filmes de Digimon | Imagen: Shueisha

5. Patamon (T. K. Takaishi)

Por su apariencia, el Digimon de T. K. puede parecer bastante débil, aunque la realidad es que el Patamon de este Niño Elegido es una de las criaturas con mayor potencial en toda la franquicia. No solo acabó, convertido en MagnaAngemon, con Apocalypmon, el principal antagonista de Digimon Adventure, sino que su presencia se ha extendido a otros animes y películas de la serie.

Un ser celestial | Imagen: Toei Animation

4. Renamon (Rika Nonaka)

Renamon, aun en su estado base, en uno de los Digimon más poderosos que hemos visto como compañeros de los Niños Elegidos, lo cual se debe a que Rika es una entrenadora bastante exigente. Su digievolución más poderosa es Sakuyamon, estado en el que la transformación se debe a la fusión que realiza con el cuerpo y el espíritu de Rika. Su especialidad son las peleas cuerpo a cuerpo.

El tamer es el responsable de la fuerza de su Digimo | Imagen: Toei Animation

3. V-mon (Davis Motomiya)

V-mon, el acompañante de Davis Motomiya en Digimon Adventures 02 es una de las criaturas más poderosas de este Universo debido a sus múltiples transformaciones. Asimismo, este ser es capaz de alcanzar la formidable digievolución de Magnamon; además puede fusionarse con Wormmon para convertirse en el absurdamente poderoso Paildramon.

Bastante poderoso, aunque algo impulsivo | Imagen: Toei Animation

2. Agumon (Taichi Yagami)

Agumon, el Digimon del protagonista del primer anime de la franquicia, es uno de los seres más poderosos de este Universo gracias al crecimiento que ha tenido junto a Tai. Su digievolución más poderosa es WarGreymon, un ser con habilidades de vuelo, enorme fuerza física y alta resistencia a los ataques enemigos. Vale la pena mencionar que en este estado puede fusionarse con MetalGarurumon para convertirse en Omegamon, la fusión más poderosa que existe.

Su poder es tan destructivo como su tamaño | Imagen: Toei Animation

1. Guilmon (Takato Matsuda)

Guilmon es el compañero de Takato Matsuda, el protagonista de Digimon Tamers. Por ser tipo dragón esta bestia puede lanzar grandes bolas de fuego desde su boca en casi todas sus digievoluciones. Su transformación más poderosa es la de Gallantmon, estado en el que puede fuionarse con Takato para transformarse en un poderoso guerrero. En ese estado su especialidad son los ataques con su larga espada.

¡El compañero Digimon más poderoso de todo! | Imagen: Toei Animation

Como habrás podido advertir, algunos de los Niños Elegidos son compañeros de los Digimon más poderosos en este Universo. Claro, el nivel de pelea de cada Digimon siempre dependerá de la relación que éste mantiene con su entrenador, motivo por el cual entendemos por qué las criaturas mencionadas en este listado cuentan con asombrosas habilidades y una gran fuerza física.

Y tú, ¿ya conocías el ranking de poder de los Digimon de los Niños Elegidos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO